La prohibición de comercializar hisopos en Ushuaia pasó por el Debate Ciudadano

El proyecto presentado por una organización buscar prohibir la comercialización de hisopos realizados con material plástico debido a su contaminación.

Locales 30/07/2020
debate

Los concejales pusieron este jueves a consideración el proyecto presentado por el movimiento “A Limpiar Ushuaia”, que prohíbe la comercialización de hisopos realizados con material plástico, como así también otro proyecto sobre la implementación de un Sistema Municipal de Fortalecimiento Institucional y Certificación de Calidad.

En el Debate Ciudadano presidido por el concejal Juan Carlos Pino, los ediles pusieron a consideración de la comunidad el proyecto presentado por el movimiento “A Limpiar Ushuaia”, que prohíbe la comercialización de hisopos realizados con material plástico.

María Paz Muriel referente del movimiento explicó los fundamentos por los que es necesario la generación de una ordenanza que prohíba el uso de hisopos descartables, teniendo como principal objetivo la preservación y cuidado del medio ambiente.

Muriel propuso modificaciones al proyecto, estableciendo que los fondos recaudados que surja de las sanciones por quien incumpla con la medida sean destinados a los programas de sanidad ambiental.

Además los ediles trataron el proyecto de ordenanza que reglamenta el artículo 165 de la Carta Orgánica Municipal implementando un Sistema Municipal de Fortalecimiento Institucional y Certificación de Calidad.

El proyecto presentando por el concejal Ricardo Garramuño tiene por objetivo implementar un sistema que establezca mecanismos tendientes a que todas las áreas municipales certifiquen la calidad de sus procesos, teniendo como referencias los parámetros de calidad de la norma ISO 9001:2015.

El concejal Pino informó que hasta el lunes 3 de agosto hasta las 12 horas se podrán hacer ponencias enviando un correo al mail [email protected] respecto a los temas de debate.

La secretaría de Medio Ambiente desinfecto todas las oficinas del Concejo Deliberante previo a la realización del debate y continuará realizándolo la semana entrante antes de las actividades parlamentarias previstas.

Más noticias
Lo más visto en U24