Endurecen medidas en Tolhuin ante el primer caso de coronavirus

El Intendente confirmó el primer caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia y por ese motivo anunció medidas restrictivas sociales, pese a que el caso siempre permaneció aislado.

Locales 01/08/2020
Harrington

El intendente, Daniel Harrington, confirmó este sábado que la ciudad registró su primer caso de coronavirus y por eso anunció medidas restrictivas, tanto para los vecinos de esa ciudad como para los que quieran ingresar, pese a que el caso siempre permaneció aislado. 

"Queremos transmitir tranquilidad a la comunidad y estamos trabajando con el COE, y con las fuerzas de seguridad y determinamos medidas que van a estar amparadas por el decreto nacional como provincial, estamos a la espera de esa notificación. Vamos hacer restricciones de reuniones sociales, restricción de circular donde los comercios podrán atender hasta las 20 horas y a las 21 horas no podrá haber circulación", anunció el jefe comunal.

Por su parte la Dra. Andrea Carreño, responsable del Centro Asistencial Tolhuin, informó que “el paciente llega a Tolhuin tras haber sido dado de alta en el Hospital Regional Río Grande, nos informaron que llegaba con otro diagnóstico y desde ese momento estuvo aislado”.

“En el momento que detectamos que podría ser un caso sospechoso, se lo hisopó y anoche nos enteramos del resultado positivo e hicimos el bloqueo correspondiente, pero queremos llevar tranquilidad a la población que el paciente siempre estuvo aislado” explicó.

Medidas restrictivas en contra de la población

► Se restringirán las reuniones sociales.

► El horario comercial será hasta las 20hs. siendo hasta las 21hs. el horario de circulación en la vía pública.

► Se multará por Decreto a las personas que no utilicen cubre boca en lugares públicos.

► Aumentarán las restricciones del ingreso al pueblo y los controles con las fuerzas de seguridad

► La Municipalidad sólo funcionará con guarda mínima y servicios esenciales. 

“El COE municipal está en permanente contacto, una de las fortalezas que tiene Tolhuin es que las instituciones vienen trabajando en conjunto hace mucho tiempo. Eso nos permite tomar decisiones rápidas y brindar soluciones rápidas. Entendemos que la sociedad tolhuinense ha tomado real conciencia y dimensión de la situación de emergencia en la que estamos y ha sido muy respetuosa de cada una de las determinaciones por prevención de COVID-19.  Pido que se sigan respetando las recomendaciones de la policía, de la gendarmería y de los agentes municipales afectados a la emergencia. Están trabajando para el cuidado de todos. Solicitamos por sobre todas las cosas responsabilidad individual y conciencia colectiva”, pidió Harrington.

Más noticias
Lo más visto en U24