Hábitat: "La idea es entregar en los próximos días la totalidad de los 500 lotes" del Gral. San Martín

Locales 05/08/2020
La responsable del área mantuvo un encuentro con algunos de los beneficiarios que se ven demorados en la entrega de la tierra y por la cual piden soluciones.

Urbanizacion san martin

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches y la secretaria de Planificación y Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, junto a la subsecretaria de Desarrollo Territorial Arq. Irupe Petrina mantuvieron un encuentro vía zoom con los beneficiarios de la Urbanización General San Martín, que se ven demorados en la entrega de la tierra por la cual viene pagando hace tres años. 

En el encuentro las funcionarias mostraron los avances en la infraestructura de la nueva urbanización y avanzar en el cronograma de entrega final de los lotes restantes.“A las familias que todavía no les hemos entregado el terreno, las estamos contactando estos días, ya que la obra está finalizada, y los lotes en condiciones de ser entregados. Venimos trabajando de forma constante con las familias, y por eso queremos lograr un nuevo calendario de entrega en el marco de las restricciones que tenemos en cuanto a la cantidad de personas” dijo Sanches.

También la secretaria informó que el encuentro  “con cerca de 50 familias, es para reforzar el contacto fluido que tenemos e ir generando nuevos canales para responder todas las dudas que se vayan presentando en el proceso de entrega. La idea es entregar en los próximos días la totalidad de los 500 lotes. Ya entregamos más de 270 y nos está quedando el resto”.

Por su parte, Muñiz Siccardi señaló que “la provisión de los servicios corresponde a la DPOSS y a la DPE, que son la provincia. Asimismo, estamos trabajando para dar respuestas a todas las necesidades y demandas que tienen las familias del sector para que puedan terminar con todo el proceso correctamente”.

Muchos de los beneficiarios se vuelcan a las redes sociales, durante la pandemia, pidiendo una solución ante la demora de la entrega de tierras por la cual vienen pagando hace tres años, teniendo en cuenta que muchos de ellos también deben afrontar los costosos gastos de los alquileres en la capital provincial. 

TE PUEDE INTERESAR