Melella felicitó a Rusia tras el anuncio de Putin de lograr la vacuna contra el coronavirus

Locales 11/08/2020
"El logro de una vacuna contra el coronavirus que se comenzará a aplicar en octubre, significa un gran paso para terminar con esta pandemia que golpea al mundo", dijo el mandatario.

Dmitry Feoktistov
En febrero, Melella recibió al embajador ruso en Argentina, Dmitry Feoktistov

El gobernador Gustavo Melella celebró hoy el anuncio del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre la primera vacuna contra el coronavirus y que se aplicaría en octubre.

"Significa un gran paso para terminar con esta pandemia que golpea al mundo. Esta es una gran noticia que nos llena de esperanza, esta vacuna es esperada por todos y es por eso que destacamos la labor y el trabajo de los científicos Rusos, a disposición de la salud del mundo", dijo el mandatario.

En ese sentido, felicitó "al Presidente y a la comunidad médica y científica de Rusia, así como al embajador de la Federación Rusa en Argentina, Dmitry Feoktistov por esta noticia que trae luz al mundo".

Por su parte, Putin aseguró que la vacuna rusa es “eficaz”, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante la Covid-19.

El uso de la vacuna fue aprobada por el Ministerio de Salud de Rusia, la cual fue desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, después de menos de dos meses de ensayos en humanos. La medida prepara el camino para una vacunación masiva, mientras continúan las fases finales de los ensayos clínicos para probar la seguridad y la eficacia.

TE PUEDE INTERESAR