Di Giglio se recuperó del coronavirus y pidió "seguir cuidándonos”

La Ministra de Salud dio positivo de coronavirus el pasado 7 de agosto y desde el jueves ya se encuentra en funciones.

Locales 23/08/2020
di giglio agosto 2
La Ministra participó del parte extendido junto al secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios.

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, se recuperó del coronavirus tras permanecer más de 14 días en aislamiento. “Me acaban de informar que soy positivo de COVID-19. Me realizaron el hisopado apenas empecé con algunos síntomas de manera preventiva y siguiendo nuestros protocolos.  No tuve fiebre, mi estado general es bueno y estoy cumpliendo con el aislamiento”, decía la titular de la cartera sanitaria el pasado 7 de agosto en una nota enviada al gobernador, Gustavo Melella.

La funcionaria se reincorporó el pasado jueves y ya estuvo trabajando en la llegada del avión Hércules de la Fuerza Aérea, el cual trasladó insumos y técnicos del Instituto Malbrán a Río Grande, según indicaron fuentes del Ministerio de Salud a Ushuaia 24.

Por otra parte, la Ministra participó del parte extendido en donde hizo hincapié en “seguir cuidándonos” ya que desde este lunes vuelve la actividad industrial y se flexibilizan otras actividades en Río Grande.

“Si bien sabemos que a partir de mañana inicia la actividad industrial y se flexibilizan otras actividades, debemos seguir cuidándonos, no están permitidas las reuniones sociales y hay que salir solamente para las compras esenciales con las restricciones de número de DNI o patente del automóvil”, dijo.

La funcionaria recordó asimismo que “es fundamental respetar todos los protocolos, lavarse frecuentemente las manos, ventilar los ambientes y usar tapaboca”.

Más noticias
Lo más visto en U24