
Pinamar propone comenzar la temporada de verano desde noviembre

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, dijo hoy que su propuesta de descomprimir la alta concentración de gente en el verano mediante la extensión de la temporada "desde noviembre hasta marzo o abril" ante la pandemia de coronavirus fue "bien recibida" por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien se comprometió a analizarla.
"El gobernador nos dijo que le parecía una idea interesante y que la iba a analizar", afirmó Yeza esta mañana en diálogo con radio La Red, al comentar pormenores de la reunión que el mandatario bonaerense mantuvo esta semana con intendentes de la Costa Atlántica para analizar la situación sanitaria de cara a la temporada de verano.
En esa línea, sostuvo que "planteamos que se podría tener una temporada de verano con menor rotación de público, y extender la temporada de verano desde noviembre hasta marzo o abril".
Según explicó Yeza, su propuesta se realizó en base a dos cuestiones: "No hay clases presenciales y el grueso de trabajadores trabaja en modalidad home office, lo que nos hace pensar en poder descomprimir la alta concentración y rotación de gente en el mes de enero".
En ese marco, el jefe comunal de Juntos por el Cambio describió que Pinamar "tiene una conformación territorial y demográfica muy particular, con dos sectores bien marcados, el norte y el sur, y con un 60% de su población por debajo de los 40 años de edad".
En ese sentido, destacó la diferencia con Mar del Plata, que "todos sabemos que es una de las ciudades con tasa de longevidad más altas del mundo", y recordó que Pinamar posee "las playas muy anchas, y eso facilita el disfrute del veraneante con menos riesgos", aunque puntualizó que "siempre es un desafío, como pasa con el resto de los espacios públicos".
"Lo que se planteó es que se podría tener una temporada de verano con menor rotación de público", dijo el intendente, que propuso "extender la temporada de verano desde noviembre hasta marzo o abril".
Respecto de cuales son las perspectivas de Pinamar para el verano en el mercado inmobliario, Yeza aseguró que "ahora tenemos el mismo nivel de reservas contra el año pasado, y hay que tener en cuenta que la última temporada fue muy exitosa".
En cuanto a precios de alquileres, estimó que hay aumentos en pesos de entre el 25 y el 30% respecto del año pasado, y que en el tema de la construcción "Pinamar es una isla, porque ahora ha crecido un 20%".


Kicillof ironizó sobre el “pendrive” de Adorni: “Estoy buscando uno para guardar los recursos de la Provincia”
Nacionales12/06/2026


"Ahorré en negro": Adorni reconoció que mantuvo ahorros sin declarar durante años y prometió pagar las multas
Nacionales10/06/2026

“Me golpea profundamente”: Martín Menem habló tras la muerte del directivo que manejaba su empresa
Nacionales09/06/2026

Kicillof se definió como ricotero y expresó su dolor por la muerte del Indio Solari
Nacionales05/06/2026
El Gobierno simplifica los controles para la comercialización de pilas y baterías en Argentina
Nacionales05/06/2026
La Noche Más Larga 2026 arranca con milonga, rock, cine de terror y actividades para toda la familia en Ushuaia
Tierra del Fuego11/06/2026

Continúan los trabajos de limpieza y mantenimiento tras las nevadas en Río Grande
Tierra del Fuego12/06/2026
Kicillof ironizó sobre el “pendrive” de Adorni: “Estoy buscando uno para guardar los recursos de la Provincia”
Nacionales12/06/2026

