Corradi: “Detectamos mucha gente positiva de coronavirus y que no lo denunciaba”

El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad habló de la aplicación del plan DetectAr en los barrios para encontrar personas infectadas con coronavirus.

Locales 17/11/2020
coronavirus detectar

El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, Dr. Lucas Corradi, aseguró esta mañana que “detectamos mucha gente positiva de coronavirus y que no lo denunciaba” al hablar de la aplicación del plan DetectAr en los barrios de Ushuaia donde realizan las encuestas domiciliarias para encontrar personas con síntomas compatibles con COVID-19 y practicarles el hisopado.

En Radio Nacional Ushuaia, el funcionario dijo que “hemos hecho más del 70% de los barrios y ahora estamos en Altos del Mirador y Kaupen, y esta semana vamos a avanzar en esto”.

Respecto del relevamiento, indicó que “detectamos casos positivos y gente inclusive que estaba con la enfermedad y no lo denunciaba. Tenemos un incide de gente positiva alto y venimos avanzando entusiasmados en lo que hacemos”.

En cuanto a la aceptación del programa, Corradi señaló que “es buena” y que por otro lado “hay gente asintomática y que no se puede mover, o gente que esta con mucha fiebre, a la cual le hacemos llegar medicamentos antifebriles.  La gente tiene buena predisposición”.

Por otro lado, el Subsecretario analizó que la cantidad de casos no llega a lo que se creía en marzo. “Venimos en la misma cantidad de positivos y me parece a mi que ahora la Provincia está usando más los test que son mas rápidos. Tenemos la misma cantidad de infectados, pero hacemos un repaso que en marzo íbamos a tener 70 mil infectados y vamos ya casi 14 mil. Ayer tuvimos el 100% de los que hisopados son positivos”, explicó.

Más noticias
Lo más visto en U24