Corradi: “Detectamos mucha gente positiva de coronavirus y que no lo denunciaba”

Locales 17/11/2020
El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad habló de la aplicación del plan DetectAr en los barrios para encontrar personas infectadas con coronavirus.
coronavirus detectar

El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, Dr. Lucas Corradi, aseguró esta mañana que “detectamos mucha gente positiva de coronavirus y que no lo denunciaba” al hablar de la aplicación del plan DetectAr en los barrios de Ushuaia donde realizan las encuestas domiciliarias para encontrar personas con síntomas compatibles con COVID-19 y practicarles el hisopado.

En Radio Nacional Ushuaia, el funcionario dijo que “hemos hecho más del 70% de los barrios y ahora estamos en Altos del Mirador y Kaupen, y esta semana vamos a avanzar en esto”.

Respecto del relevamiento, indicó que “detectamos casos positivos y gente inclusive que estaba con la enfermedad y no lo denunciaba. Tenemos un incide de gente positiva alto y venimos avanzando entusiasmados en lo que hacemos”.

En cuanto a la aceptación del programa, Corradi señaló que “es buena” y que por otro lado “hay gente asintomática y que no se puede mover, o gente que esta con mucha fiebre, a la cual le hacemos llegar medicamentos antifebriles.  La gente tiene buena predisposición”.

Por otro lado, el Subsecretario analizó que la cantidad de casos no llega a lo que se creía en marzo. “Venimos en la misma cantidad de positivos y me parece a mi que ahora la Provincia está usando más los test que son mas rápidos. Tenemos la misma cantidad de infectados, pero hacemos un repaso que en marzo íbamos a tener 70 mil infectados y vamos ya casi 14 mil. Ayer tuvimos el 100% de los que hisopados son positivos”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR