La Celeste reaccionó en el segundo tiempo y rescató un empate 1 a 1 gracias a un gol de Maximiliano Araújo. El arquero Mohammed Al-Owais fue clave para sostener el resultado para el conjunto árabe.
En el encuentro, los mandatarios destacaron la cooperación bilateral. Chile brindó su respaldo a la soberanía de Argentina sobre Malvinas y Argentina ratificó la soberanía chilena sobre el Estrecho de Magallanes.
El Presidente afirmó que la explotación petrolera británica en las islas representa un “peligro claro y urgente” y anunció sanciones contra empresas vinculadas a proyectos no autorizados. También anticipó un DNU para ampliar los recursos de Defensa y construir una base naval integrada en Tierra del Fuego.
EL PROYECTO DE MILEI | La iniciativa contempla el endurecimiento de penas para empresas que exploten recursos sin autorización en Malvinas, la creación del Consejo de Seguridad Nacional y la asignación de facultades especiales para resguardar la infraestructura estratégica del país.
El intendente de Río Grande sostuvo que la postura reciente no modifica la orientación de fondo del Poder Ejecutivo: “Después volverá el Javier Milei de siempre, o peor: el que se desespera por una visita al Reino Unido, el admirador de la criminal de guerra Margaret Thatcher", dijo.