Disolución del IPAUSS: Asumió Gallardo en la presidencia de la nueva obra social

El nuevo organismo fue denominado como "Obra Social de Tierra del Fuego" que reemplaza al IPAUSS. Gallardo anunció medidas en la farmacia de la obra social.

Locales 03/01/2017
unnamed (96)

La ex directora del Instituto Provincial Autartico Unificado, Margarita Gallardo asumió en la presidencia de la Obra Social de Tierra del Fuego, que reemplaza al organismo IPAUSS. La asunción se da luego de que la gobernadora Rosana Bertone firmara la disolución de la obra social para reemplazarla por una nueva y bajo un nuevo sistema.

 Tras la asunción,  Gallardo firmó la Resolución 32/17 que permite que los medicamentos de alta rotación puedan ser adquiridos en cualquier farmacia convenida, sin necesidad de pasar previamente por la farmacia del ex IPAUSS para que le pongan el sello de "no existente".

Sólo será necesario recurrir a la farmacia propia para el caso de medicamentos de alto costo que tienen una cobertura del 100%.
 
Gallardo destacó que "esta medida va en línea con lo que nos pidió la Gobernadora, que es facilitar el acceso de los afiliados a la atención de la salud y a los medicamentos necesarios".

La gobernadora designó a las autoridades de la Caja de Previsión Social y de la Obra Social, ambas instituciones devenidas de la división del ex-IPAUSS, tal lo establecido en las Leyes Nº 1070 y Nº 1071. A cargo de la presidencia de la Caja Previsional estará Rubén Bahntje, quien se desempeñó como Presidente del IPAUSS.

Más noticias
Lo más visto en U24