Firman acuerdos para identificar los restos de soldados caídos en Malvinas

Es la segunda fase para identificar a los soldados argentinos caídos durante el combate por las Malvinas y cuyos restos descansan en el cementerio de Darwin.

Nacionales 18/03/2021
cementerio darwin

Este jueves la Argentina y Gran Bretaña firman un acuerdo para llevar adelante la segunda fase de identificación de soldados caídos durante la guerra por las Islas Malvinas en 1982, y cuyos restos descansan en el cementerio de Darwin.

Mediante un comunicado, la Cancillería Argentina confirmó que el acuerdo para llevar adelante los trabajos de identificación se firmará en la sede que el Comité de la Cruz Roja Internacional posee en Ginebra, Suiza. Firmarán en representación de Argentina el embajador ante los Organismos Internacionales de la ONU en Ginebra, Federico Villegas, su par británico y el presidente de la Cruz Roja, Peter Maurer.

Según un comunicado difundido por el Palacio San Martín y reproducido por la agencia Télam, estos acuerdos tendrán "la misma perspectiva humanitaria que tuvo la primera fase iniciada en 2012", que será la de llegar "a la identificación de los restos de los soldados que descansan en la tumba múltiple C1 10 en el Cementerio de Darwin de la isla Soledad".

"Es el resultado de una política de Estado que comenzó en el año 2012 y que ya permitió que, después de muchos años de espera, 115 familias puedan identificar y homenajear a sus seres queridos que dieron la vida por recuperar el ejercicio de la soberanía en las islas", destacó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, desde su cuenta de Twitter.

En el 2012 se pudo identificar 115 soldados, gracias a un trabajo realizado por la Cruz Roja. Ahora se espera que la segunda fase de identificación se hará en agosto próximo. 

Más noticias
Lo más visto en U24