Segunda ola: Por ahora la Provincia no aplicará restricciones y se espera el DNU nacional

Lo dijo la Ministra de Salud al encabezar una conferencia de prensa en donde también aclaró que Tierra del Fuego tiene una situación epidemiológica distinta a nivel nacional.

Locales 07/04/2021
Di giglio 750X500 1
Ministra de Salud, Judit Di Giglio Foto: Ushuaia 24

Por ahora la Provincia no tendrá restricciones por la segunda ola de la pandemia del coronavirus como se está  anunciando en algunas provincias del país. Así lo confirmó esta mañana la ministra de Salud, Judit Di Giglio, al encabezar una conferencia en Casa de Gobierno junto al secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios; y la coordinadora de la Campaña de Vacunación Covid-19, Ángeles Morseletto.

“Respecto al DNU a nivel nacional, no fue confeccionado por los ministros de salud y son medidas que se van a tomar en la provincia de Buenos Aires” indicó la funcionaria y aclaró que en el gobierno fueguino “no tenemos el DNU y no sabemos cuáles serán las medidas que se van a tomar. Quizás sean recomendaciones para algunas provincias y debemos esperar la información a nivel nacional”.

“Las medidas van a ser analizadas en nuestra provincia que tiene una situación epidemiológica diferente”, agregó.

Por otra parte, Di Giglio dijo que "nuestro objetivo es la responsabilidad del Estado de promover, de proteger, prevenir y asistir. Y la responsabilidad del ciudadano para seguir cuidándose y para poder tomar medidas que tengan el menor impacto económico y mayor impacto sanitario. Estadísticamente está demostrado, que la mayor parte de los contagios se dan en un ámbito social y no es las escuelas, no en los puestos de trabajo, no en la industria y no en los comercios. Entre todos tenemos que cuidar esta situación y ser barrera para la transmisión del virus”.

Audio: Ministra de Salud, Judit Di Giglio. (USHUAIA 24)

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24