
Ventura: "Cada vez más personas se van a animar a comenzar su sueño de un emprendimiento"

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, aseguró que "cada vez más personas se van a animar a comenzar su sueño de un emprendimiento propio" al recorrer las instalaciones de la cervecera local “Oshovia”.
“Es muy bueno ver cómo, desde el municipio, podemos acompañar a emprendedores con ganas de seguir creciendo. La posibilidad de mayor producción viene de la mano de la generación de puestos de trabajo, este es el camino que debemos continuar. Hoy tenemos un estado municipal presente, activo y promotor, y que devuelve la esperanza a nuestros productores y emprendedores. Estoy seguro que cada vez más personas se van a animar a comenzar su sueño de un emprendimiento propio", dijo el funcionario.
Los créditos SePYME se implementó en la ciudad, luego del encuentro entre el intendente Walter Vuoto, con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de Nación, Guillermo Merediz. El objetivo de los créditos SePYME, es lograr la reactivación de los sectores productivos vinculados al turismo de la ciudad.
“Nuestro compromiso desde la gestión es seguir trabajando codo a codo, poniendo lo mejor de nosotros, porque están surgiendo, en este momento tan difícil, nuevos emprendimientos y pymes. Cuando nos ayudamos unos a otros, el talento se expande y eso es parte de la recuperación que nos proponemos” finalizó Ventura.



Ushuaia consolida su oferta invernal con el regreso de clásicos y nuevas actividades
Tierra del Fuego12/06/2026

Melella firma un acuerdo con el SENASA para desarrollar la industria acuícola en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego11/06/2026

La Noche Más Larga 2026 arranca con milonga, rock, cine de terror y actividades para toda la familia en Ushuaia
Tierra del Fuego11/06/2026
Río Grande selló un hermanamiento con una ciudad industrial de China y Perez busca atraer inversiones
Tierra del Fuego11/06/2026
La Justicia fueguina compró un edificio por más de US$1,2 millones en Ushuaia
Tierra del Fuego10/06/2026
Día de la Seguridad Vial | Realizaron controles en la Ruta 3 por las nevadas y exigen el uso de cubiertas de invierno
Tierra del Fuego10/06/2026
La Noche Más Larga 2026 arranca con milonga, rock, cine de terror y actividades para toda la familia en Ushuaia
Tierra del Fuego11/06/2026
Melella firma un acuerdo con el SENASA para desarrollar la industria acuícola en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego11/06/2026



