
Bloqueo a Tierra del Fuego: Largas finas de camiones y un conflicto que no parece terminar

Una larga fila de más de 400 camiones espera ingresar a Tierra del Fuego y son impedidos por el bloqueo que mantienen camiones chilenos sobre la ruta 255 a la altura del cruce de la frontera, en respuesta a los piquetes y retenciones de choferes trasandinos que realizan sindicatos estatales en Neuquén.
Este miércoles, el secretario de prensa del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Guillermo Vargas, realizó una recorrida por el lugar del bloqueo en su vuelta hacia la Provincia, tras permanecer en Río Gallegos, lugar en que se encontraba tras ser acusado por las autoridades chilenas de contrabando por llevar agua y comida a los choferes varados sobre la ruta del país trasandino.
“Nos acusan de contrabando, por eso nos habían negado ingresar a Chile por la mercadería ingresada. Nosotros conseguimos los permisos de Aduana de Argentina y tenemos los papeles firmados por ello, donde el día de ayer (por el lunes) nos permitieron ingresar 250 bolsas de alimentos secos y 400 bidones de 5 litros. Ellos consideran que es contrabando, y lo bueno que tenemos el papel y el sello de la Aduana chilena”, declaraba el gremialista ayer.
“La ayuda la trajimos a la frontera, con papeles, y en la Aduana chilena nos demoraron casi seis horas diciéndonos que eso era contrabando, aunque les dijimos que era ayuda para los compañeros varados”, explicó y agregó que “están muy enojados porque hicimos un Vivo desde la página Oficial de Camioneros y las fotos del lugar, y por eso tomaron represalias y pedían a Guillermo Vargas para la detención, que el definitiva quería ser para los 8 compañeros”.
En tanto, Vargas señaló que “algunos camioneros chilenos eligen al azar una ruta petrolera donde van a Puerto Natales, y los argentinos quisieron hacer lo mismo, pero Carabineros no permitieron que eso suceda”.
En la vuelta de este miércoles, Vargas mostró la larga fila de camiones que hay en la frontera, en donde hay alimentos como carne, verduras, e incluso material médico para combatir el coronavirus.
Pese a que el conflicto ya lleva 5 días, las autoridades provinciales no se han vuelto a pronunciar ya que entienden que el origen del bloqueo tiene lugar en Neuquén. Sin embargo, de no accionar, el peligro de un desabastecimiento es inminente, como así también un duro golpe a las PYMES y vendedores particulares que se encuentran esperando la mercadería en tránsito.


Río Grande realizará una jornada de vacunación antirrábica y adopción de mascotas
Tierra del Fuego23/09/2026
Malvinas | Martín Perez criticó las declaraciones de Trump y alertó sobre los "alineamientos automáticos" del Gobierno nacional
Tierra del Fuego22/09/2026
Lechman confirmó que será candidato a gobernador en 2027: "Voy a ser una opción"
Tierra del Fuego22/09/2026
Jorge Lechman rechazó el Presupuesto 2027: "La provincia está en estado de quebranto y no voy a acompañar un impuestazo"
Tierra del Fuego22/09/2026
Finalizó la veda invernal en Ushuaia y ya no es obligatorio el uso de neumáticos de invierno en el ejido urbano
Tierra del Fuego22/09/2026
Martín Perez firmó un convenio con la Universidad CAECE para sumar carreras a Río Grande
Tierra del Fuego22/09/2026

Diana Freiberger cuestionó la falta de avances en la Residencia de Adultos Mayores: “Ya es el tercer presupuesto”
Tierra del Fuego21/09/2026
Un hombre de 58 años será juzgado en Ushuaia acusado de abusar de su nieta de 8 años
Tierra del Fuego21/09/2026

Javier Milei criticó a la ONU en la Asamblea General, la tildó de "inútil" y ratificó el reclamo por Malvinas
Nacionales23/09/2026
Walter Vuoto reunió a 33 diputados nacionales para impulsar la creación de una Comisión Bicameral sobre Malvinas
Buenos Aires23/09/2026
La Justicia condenó a 4 años de prisión a un hombre por abuso sexual contra su nieta de 8 años
23/09/2026

