El Aeropuerto de Ushuaia suma instrumentos tecnología que reduce demoras y cancelaciones

Se trata de un instrumento que observa las condiciones meteorológicas y realizar aproximaciones más precisas.

Locales 07/05/2021
Aeropuerto Ushuaia

El Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Ushuaia sumó un instrumento operativo que sirve para recibir vuelos en las condiciones meteorológicas generalmente complicadas y cambiantes.

Según informó empresa Argentina de Navegación Aérea SE, del Ministerio de Transporte, el instrumento utilizado es la tecnología satelital PBN (performance based navigation - navegación basada en el rendimiento), que son "nuevos procedimientos de entradas instrumentales PBN para la cabecera 25, diseñados para ser volados en base a señales satelitales. Estas nuevas cartas de navegación local permiten realizar aproximaciones más precisas, tal como se realizan normalmente con señales emitidas por equipos terrestres, o radio-ayudas".

"De esta forma, si el radiofaro omnidireccional VOR, o el sistema de aterrizaje instrumental ILS del aeropuerto salieran de servicio -tanto en forma repentina como programada- los vuelos no se verán afectados para aquellos aviones y tripulaciones habilitadas para aplicar los nuevos procedimientos instrumentales. Esto conlleva un beneficio directo para la conectividad de la Isla Grande de Tierra del Fuego y de la ciudad de Ushuaia en particular, al ver reducidos los desvíos y las cancelaciones de vuelos", indicaron.

En tanto precisaron que "el diseño de los nuevos procedimientos instrumentales PBN de SAWH insumió seis meses de trabajo y dos de capacitación para el personal del servicio de control de tránsito aéreo, previo a la implantación efectiva de las trayectorias satelitales".

Más noticias
Lo más visto en U24