El Gobierno impone el Impuesto al Cheque en Mercado Pago

La normativa fue publicada en el Boletín Oficial en donde el Gobierno busca recaudar más impuestos y esta vez con las billeteras virtuales. 

Nacionales 08/05/2021
mercadopago

A la inmensa presión tributaria que sufre la Argentina y que se fortalece en cada gestión del Gobierno, ahora la administración de Alberto Fernández va por las billeteras virtuales con el Impuesto al Cheque el cual regirá su aplicación a partir del 1 de agosto próximo.

La medida afecta a todas las billeteras virtuales del país, en especial la de Mercado Pago, la más utilizada para hacer compras, pagos de servicios, comercios, y demás. Es que por un decreto presidencial de Mauricio Macri estaban eximidas del pago de impuesto para impulsar su uso como ya lo hacen desde hace muchos los países desarrollados, sin embargo ahora "los Proveedores de Servicios de Pago (PSP) o las empresas dedicadas al servicio electrónico de pagos y/o cobranzas por cuenta y orden de terceros, según corresponda, serán los encargados de actuar como agentes de liquidación y percepción, encontrándose el impuesto a cargo de los titulares de las cuentas respectivas", señala el Decreto 301/2021 publicado este sábado.

El Decreto 301/2021 también define que las transferencias entre cuentas del mismo titular, sean bancarias o cuentas de pago, están exentas del impuesto. También quedarán eximidos del impuesto los monotributistas. 

El Impuesto al Cheque, creado en 2001 durante el gobierno de Fernando de La Rúa y la gestión de Domingo Cavallo al frente del Ministerio de Economía, grava a todas las transacciones de crédito y débito en cuentas bancarias en el país, y ahora se aplicará a una nueva funcionalidad de Mercado Pago.

Más noticias
Lo más visto en U24