Vuoto pidió previsibilidad de cara a la temporada de invierno

Locales 19/06/2021
El Intendente afirmó que “resulta imperioso volver a tener temporada de invierno" y pidió a las autoridades nacionales habilitar el destino Ushuaia.
vuoto martinez
Vuoto recibió a Martínez donde le manifestó las preocupaciones del sector turístico

El intendente Walter Vuoto reclamó previsibilidad de cara a la temporada de invierno, al reclamar que se habilite a la ciudad como destino turístico teniendo en cuenta la situación sanitaria de la ciudad, en medio de la pandemia del coronavirus. “Resulta imperioso volver a tener temporada de invierno, cuidando la situación sanitaria del país, y atendiendo a las capacidades y situación que presenta nuestra ciudad y la provincia”, apuntó.

El jefe comunal, junto con el secretario de Turismo, David Ferreyra, se reunieron con Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, donde manifestó su preocupación por la falta de previsibilidad para el sector golpeado por la pandemia. 

Tras el encuentro,  Vuoto  explicó que “vinimos a escuchar las necesidades del sector y dimensionamos el lugar fundamental que tiene el turismo para la recuperación de las economías locales” y sostuvo que “para poder generar políticas públicas efectivas tenemos que ir al lugar, conocerlo, estar sensibles a la escucha de la comunidad. Argentina es muy extensa y las necesidades en cada localidad diversas”.

Aseguró que “cumpliendo con los protocolos sanitarios como lo hace el sector turístico de la ciudad, que sigue todos los protocolos y cuida a sus visitantes, en el caso de Ushuaia están dadas las condiciones para poder tener turismo. Aquí se trabaja con muchísima responsabilidad porque se trata de una actividad fundamental que involucra alrededor de 20 mil puestos directos e indirectos".

En tal sentido, el Intendente afirmó que “hemos estado trabajando todo este tiempo con el sector turístico, que sufrió un fuerte impacto y consecuentemente nuestra ciudad, articulando todas las políticas públicas, ampliando la asistencia social y creando las redes necesarias para reiniciar el círculo virtuoso de la economía a escala local y nacional. Por eso entendemos necesario y conveniente que la temporada de invierno 2021 para este destino pueda habilitarse, con todos los cuidados sanitarios".

“La temporada invernal de nieve de Ushuaia es más amplia que otros lugares, pero el sector turístico necesita previsibilidad para que el turista pueda llegar. Seguimos trabajando con Aerolíneas que es nuestro socio estratégico por nuestra condición insular para garantizar la conectividad y mayor frecuencia. Creemos certeramente desde el Municipio que podemos avanzar, hemos brindado todas las herramientas a los operadores para que poder tener una temporada, incluso con promoción turística en todo el país” explicó Vuoto.

En referencia a la temporada de verano en la ciudad, el intendente Walter Vuoto destacó la importancia de “empezar a trabajar en la posibilidad de volver a tener turismo de crucero, dado que Punta Arenas probablemente lo tenga y eso le resta competitividad a nuestra ciudad y nos hace perder mercado. Ya desde el puerto se ha trabajado en estos protocolos y estamos a la espera de la aprobación de los protocolos sanitarios para los cruceros. Es necesario que esto pueda aprobarse en el corto plazo y eso nos permitiría trabajar para que podamos tener temporada de cruceros, que es muy importante para los comercios de nuestra ciudad”.

El intendente le planteó a la secretaria Yanina Martínez que todas estas consideraciones que se exponen, tienen en cuenta la cuestión sanitaria y del avance del plan de vacunación en nuestra ciudad y en nuestra provincia.
Asimismo, el Intendente destacó que “desde el Municipio, junto con los distintos sectores de la ciudad, se enviará una nota al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para poder tener respuesta sobre estos puntos que son muy importantes para todo el sector turístico de nuestra ciudad”.

MÁS NOTICIAS