¡Qué susto! Cazabombarderos de la Fuerza Aérea sobrevolaron Ushuaia

Los aviones realizaron dos vueltas por la ciudad como parte de ejercicios de la Fuerza Aérea. El imponente ruido llamó la atención de los vecinos de la ciudad.

Locales 28/06/2021
avion fuerza aerea

Un impresionante espectáculo se vivió esta tarde en Ushuaia, donde aviones cazas pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina realizaron dos vuelos a baja altura como parte de los ejercicios de adiestramientos. El imponente sonido de los cazas despertó la curiosidad de los vecinos que en redes sociales fotografiaron y tomaron captura de la maravillosa tarea que realizan los héroes del aire. 

Los aviones corresponden a los cazabombarderos de la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds -San Luís-, que también sobrevolaron Río Grande.

Una de las pilotos es la primera oficial a los mandos de estos poderosos aviones de combate, Sofía Vier, quien es la primera mujer formada como “cazadora” en la Fuerza Aérea. Se capacita en la Brigada V de Villa Reynolds. Integra el grupo que en estos días realiza vuelos de adiestramiento en los cielos de Santa Cruz.

Los aviones arribaron a la base aérea de Río Gallegos, procedentes de la V Brigada, ubicada en Villa Reynolds (San Luis). Estas prácticas son comunes en la provincia de Santa Cruz, pero esta vez lo que se destaca es la participación de la primera mujer piloto de caza que tiene la Fuerza Aérea Argentina

Ahora Calafate pudo saber que la Teniente María Sofía Vier comanda uno de los tres A4-AR que arribó a la provincia el ayer domingo. Con 27 años de edad la “cazadora” se encuentra en vuelos de adiestramiento con este cazabombardero.

Colaboración: Ramón Taborda 

WhatsApp Image 2021-06-28 at 21.56.07

Sofía Vier, la primera mujer formada como “cazadora” en la Fuerza Aérea

Más noticias
Lo más visto en U24