Confirman que el incendio en el Hospital Regional Ushuaia fue intencional

Según la Policía, el incendio fue provocado por un paciente psiquiátrico de apellido Quiroz que se encontraba internado en Salud Mental que funciona en medio de las salas comunes.

Locales 08/07/2021

En una conferencia de prensa realizada este mediodía en el estacionamiento del Hospital Regional Ushuaia, las autoridades policiales confirmaron que el incendio ocurrido ayer en el nosocomio local fue intencional y ya hay una persona detenida e incomunicada.

"En el día de ayer alrededor de las 18 horas fuimos convocados por el abonado de emergencia a raíz del foco del ígneo que se realizaba en el hospital. De manera inmediata se hicieron presentes personal bomberil y otras instituciones para colaborar con la sofocación del mismo", comenzó el Jefe Regional de la Zona Sur de la Policía Provincial, Héctor Flores.

"Una vez que se fue sofocado el foco del ígneo comenzaron las tareas de peritaje por parte del área técnica de la Policía como también el área investigativa, lo que conllevó que a las pocas horas ya tuvimos una persona aprehendida e incomunicada", agregó el efectivo.

En tanto, explicó que "nosotros estamos a la espera de los informes técnicos y obviamente es un hecho intencional, y estamos colectando todos los elementos para aportar a la Justicia", para luego confirmar que el autor del hecho "es una persona que se encontraba alojada en la sala N°3 de apellido Quiroz, que estaba internada y no detenida".

Por otra parte, el Jefe de Bomberos de Río Grande, Comisario Darío Detzel, confirmó que el incendio se ubicó “en una habitación del área de Salud Mental y desde este sector se propagó a los planos altos del fuego, destruyendo el cielo raso de la habitación, para egresar al sector de entretecho del área de servicio”.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24