Fin de largo: Tierra del Fuego tuvo bajo niveles de ocupación, pero alto optimismo por la apertura invernal

Un informe de CAME sostiene que la Provincia tuvo bajos niveles de ocupación, sin embargo goza de buena situación sanitaria.

Locales 11/07/2021

Tras el fin de semana largo con motivo del 9 de Julio, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa señaló que Tierra del Fuego tuvo " bajos niveles de ocupación, pero alto optimismo por la apertura invernal de Ushuaia".

"Se ofrecieron actividades que tuvieron buena respuesta. El Cerro Castor, que abrió el viernes 2 de julio, fue muy visitado. La ciudad tuvo la ventaja de tener una situación sanitaria muy buena. Los turistas y excursionistas que recorrieron la provincia aprovecharon a navegar por el Canal Beagle, o el Trencito de Fin del Mundo", indica el informe.

Para ingresar hubo que gestionar certificado de turismo y llevarlo impreso o en el celular, acompañado de la reserva de alojamiento habilitado en el destino y cobertura médica.

Requisitos hoy para ingresar a la Provincia

Los viajeros que no sean residentes, deberán gestionar el Certificado de Turismo ingresando a www.argentina.gob.ar/circular/turismo, contar con reserva de alojamiento turístico habilitado en el destino o bien brindar nombre, apellido y domicilio del familiar residente donde se alojará. En el caso de los alojamientos podrán verificar los mismos ingresando a www.findelmundo.tur.ar
 
Además, los turistas deberán tener obra social con cobertura de alcance en la provincia de Tierra del Fuego o seguro de Asistencia al Viajero con cobertura de contingencias vinculadas a COVID-19.

Más noticias
Lo más visto en U24