
El Pipo será parte de las líneas A y B del transporte público de colectivos

El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchicchio, adelantó este miércoles que desde septiembre el barrio Río Pipo será parte de las líneas A y B, dejando de existir el transbordo hacia las líneas.
El funcionario explicó en FM Master' s, los cambios serán "un verdadero salto de calidad con un servicio que alcanzará a 21 nuevos barrios y ampliará los recorridos después de 17 años”, ya que “en forma paralela a la implementación de los recorridos hay que hacer una serie de trabajos públicos, reubicación de paradas, comunicación con usuarios de transporte, capacitación para choferes y choferesas; varias agendas paralelas para la mejora de servicio, que implica un desafío a varios años”.
Por otro lado, Bocchicchio indicó que “los nuevos recorridos aumentan la cobertura llegando a 21 barrios nuevos, como por ejemplo el 8 de Noviembre, Identidad Fueguina, 128 viviendas de ATE, Alakalufes I y II, barrio Andino, los barrios por encima y por debajo de la avenida Alem entre 12 de Octubre y la rotonda del Polivalente de Arte, nuevos sectores en el Pipo, Andorra con los barrios internos que tiene ese valle”. Aseguró que “va a ser un aumento de calidad muy fuerte”.
Para esta nueva cobertura de la ciudad, UISE planteó un esquema basado en dos rutas troncales que cubrirán de extremo a extremo la ciudad, que tendrán a cargo las líneas A y B, y tres líneas que alimentarán a las troncales, con combinaciones. El esquema permitirá a cualquier persona de la ciudad llegar de un punto a otro utilizando como máximo dos colectivos.
“Los recorridos actuales son del año 2004, cuando la ciudad era distinta, mucho más chica”, explicó Bocchicchio. “Desde aquel momento pasaron 17 años y la ciudad creció hacia distintos puntos, impulsada por el Estado que llevó barrios a Andorra, al Pipo y que comenzó a regularizar la urbanización espontánea por arriba de la avenida Alem. El Intendente nos pidió que cubriéramos ese déficit y nos pusimos a trabajar”.
“Nos dirigimos al público usuario, lo hicimos a través de la aplicación que utilizan diariamente donde damos a conocer los horarios, las novedades. Elegimos ese mecanismo y hubo casi 1000 opiniones. El 75% estuvo de acuerdo y el 25 % restante, tenía observaciones y la mayoría fueron incorporadas”, señaló el presidente de UISE.
“Esto nos permitió mejorar la calidad de la red de recorridos, también una participación efectiva de los usuarios, algo que es inédito porque hasta ahora los convocábamos solamente para las asambleas tarifarias para el aumento del boleto, pero nunca se hacía para que opinen sobre la calidad del servicio y este es un valor agregado que va a tener la nueva red”, finalizó.


Gran Premio de la Hermandad 2026: horarios de frontera, cortes de ruta y todo lo que hay que saber
Tierra del Fuego12/08/2026
Castración gratuita en Río Grande: cómo sacar turno y dónde se realizan las intervenciones
Tierra del Fuego12/08/2026
Condenaron a un hombre a 30 años de prisión por abusar sexualmente de sus hijastras en Río Grande
Tierra del Fuego12/08/2026
Melella habló en medio del paro docente y condicionó nuevas mejoras salariales a los recursos de la Provincia
Tierra del Fuego11/08/2026
Docentes de Tierra del Fuego continúan con el paro indefinido y reclaman un salario de $3 millones
Tierra del Fuego11/08/2026
Vuoto habló de “industricidio” tras los despidos en Mirgor y apuntó contra el Gobierno nacional
Tierra del Fuego10/08/2026
Martín Perez apuntó contra Milei y Mirgor por los despidos: “La primera variable de ajuste no puede ser el empleo”
Tierra del Fuego10/08/2026

El Gobierno fueguino rechazó cambios en la producción de aires acondicionados que propuso AFARTE y advirtió por los puestos de trabajo
Tierra del Fuego10/08/2026

Docentes de Tierra del Fuego continúan con el paro indefinido y reclaman un salario de $3 millones
Tierra del Fuego11/08/2026

Colombia declaró tres días de duelo nacional por el terremoto que deja cerca de 240 muertos
Mundo12/08/2026

