La Fragata Libertad llega a Ushuaia el próximo domingo 

El buque insignia de la Armada hará su 49mo viaje de instrucción. Por la pandemia no amarrará en el Puerto de la ciudad.

Locales 12/08/2021
ARA LIBERTAD
Foto: Archivo Ushuaia 24

Este domingo llegará a Ushuaia la fragata ARA Libertad, que lleva acabo el 49mo. Viaje de Instrucción organizado por el Ministerio de Defensa. A diferencia de otros años,  recalará en aguas del Canal Beagle frente a la ciudad y no amarrará en el puerto local.

Según se informó desde la Armada, la llegada del buque se realiza luego de quince días de navegación. "En esta ocasión, debido al aislamiento sanitario indicado entre los puertos el buque escuela de la Armada Argentina no tomará amarras en la ciudad de Ushuaia", indicaron.

Se prevé que la Fragata llegue a las 12 horas, por lo que invitaron  a los clubes náuticos y a los apasionados de la vela a dar recibimiento. Al mismo tiempo se realizará una peregrinación náutica en conmemoración de la “Virgen Stella Maris” patrona de los marinos. Los vecinos y turistas podrán disfrutar del evento en la costanera de la ciudad.

Viaje de Instrucción XLIX

La tripulación al mando de su Comandante, Capitán de Navío Osvaldo Raúl Chiñi, está compuesta por 27 oficiales, 58 guardiamarinas en comisión y 180 suboficiales.

Además, se encuentran a bordo invitados de institutos de formación del Ejército Argentino, Fuerza Aérea Argentina.

El XLIX Viaje de Instrucción tiene como objetivo completar la formación profesional de los Guardiamarinas en Comisión de la Promoción N°149 del Comando Naval, N°84 de Infantería de Marina y N°105 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

El itinerario inició el 31 de julio con la zarpada desde la Dársena Norte del Puerto Metropolitano de Buenos Aires y tendrá una duración de más de 3 meses y medio. La travesía finalizará el día 19 de noviembre del corriente en la ciudad de Mar del Plata, luego de que el Buque haya dejado tras su estela 10.847 millas náuticas -equivalentes a 20.088 Kms.- y visitado a los puertos de Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Punta Arenas (Chile) y Montevideo (Uruguay).

Más noticias
Lo más visto en U24