
La Fragata Libertad llega a Ushuaia el próximo domingo

Este domingo llegará a Ushuaia la fragata ARA Libertad, que lleva acabo el 49mo. Viaje de Instrucción organizado por el Ministerio de Defensa. A diferencia de otros años, recalará en aguas del Canal Beagle frente a la ciudad y no amarrará en el puerto local.
Según se informó desde la Armada, la llegada del buque se realiza luego de quince días de navegación. "En esta ocasión, debido al aislamiento sanitario indicado entre los puertos el buque escuela de la Armada Argentina no tomará amarras en la ciudad de Ushuaia", indicaron.
Se prevé que la Fragata llegue a las 12 horas, por lo que invitaron a los clubes náuticos y a los apasionados de la vela a dar recibimiento. Al mismo tiempo se realizará una peregrinación náutica en conmemoración de la “Virgen Stella Maris” patrona de los marinos. Los vecinos y turistas podrán disfrutar del evento en la costanera de la ciudad.
Viaje de Instrucción XLIX
La tripulación al mando de su Comandante, Capitán de Navío Osvaldo Raúl Chiñi, está compuesta por 27 oficiales, 58 guardiamarinas en comisión y 180 suboficiales.
Además, se encuentran a bordo invitados de institutos de formación del Ejército Argentino, Fuerza Aérea Argentina.
El XLIX Viaje de Instrucción tiene como objetivo completar la formación profesional de los Guardiamarinas en Comisión de la Promoción N°149 del Comando Naval, N°84 de Infantería de Marina y N°105 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.
El itinerario inició el 31 de julio con la zarpada desde la Dársena Norte del Puerto Metropolitano de Buenos Aires y tendrá una duración de más de 3 meses y medio. La travesía finalizará el día 19 de noviembre del corriente en la ciudad de Mar del Plata, luego de que el Buque haya dejado tras su estela 10.847 millas náuticas -equivalentes a 20.088 Kms.- y visitado a los puertos de Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Punta Arenas (Chile) y Montevideo (Uruguay).


Río Grande retiró chatarra y vehículos abandonados tras reclamos de vecinos
Tierra del Fuego18/08/2026
El paro docente continúa este martes en Tierra del Fuego y habrá una nueva reunión paritaria
Tierra del Fuego18/08/2026
Ushuaia | El Municipio descartó presencia de plomo en el río Olivia y negó contaminación por el relleno sanitario
Tierra del Fuego15/08/2026
Fin de semana largo en Tierra del Fuego: cómo estará el tiempo en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande
Tierra del Fuego15/08/2026
Río Grande: Multan a un conductor por circular por la bicisenda y arrojar escombros en la Costanera
Tierra del Fuego15/08/2026
Vecinos fueguinos reclaman respuestas al IPVyH por viviendas: algunos aseguran que esperan hace 21 años
Tierra del Fuego14/08/2026
Tierras nacionales: Saldías pidió no sumar restricciones que frenen el desarrollo de Ushuaia
Tierra del Fuego14/08/2026
Aires del Sur se prepara para reactivar su planta y fabricar 40.000 aires acondicionados en Río Grande
Tierra del Fuego13/08/2026
La Corte Suprema ordenó revisar una condena de 23 años por delitos contra la integridad sexual en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego13/08/2026

El paro docente continúa este martes en Tierra del Fuego y habrá una nueva reunión paritaria
Tierra del Fuego18/08/2026
YouTube cambiará la forma de contar las visualizaciones de sus videos desde el 24 de agosto
Tenés que saber18/08/2026
Milei declaró secreto militar la exportación de material vinculado al nuevo sistema de armas de la Fuerza Aérea
Nacionales18/08/2026

