Perros sueltos en Ushuaia: "Avanzaremos en una nueva ordenanza" adelantó Oviedo

La concejal dijo que en la nueva norma se buscará incluir a todos los sectores sobre una de las mayores problemáticas que vive la ciudad con los canes sueltos.

Locales 18/08/2021
oviedo 1

La problemática de los perros sueltos en la vía pública volvió a estar en la mesa del Concejo Deliberante, en donde los integrantes de la comisión de Calidad de Vida recibieron a trabajadores de recolección de residuos que expusieron las situaciones con las que se enfrentan en los barrios y la constante exposición a mordeduras.

La concejal del MPF, Mariana Oviedo, sostuvo que en la Comisión "continuamos analizando alternativas frente a este tema tan sensible y preocupante, que genera serios riesgos a la salud, la convivencia y el medio ambiente".

Tras el diálogo con los trabajadores, la edil afirmó que "avanzaremos en una nueva ordenanza que contenga todos los aspectos que venimos abordando con vecinos, ONGs y trabajadores de Zoonosis; contemplando la educación, concientización, el control y una mirada integral que permita generar un verdadero cambio en beneficio de toda la comunidad".

Más noticias
Lo más visto en U24