Encontraron muerto al preso condenado por maltratos y abusos a un niño 

Se trata de Jonathan Quiroga, que había sido condenado por los maltratos al hijo de su pareja, entre otros delitos. Fue hallado ahorcado en su celda. 

Locales 17/09/2021
multimedia.normal.959c65f95fcd1bb9.416c656761746f2044722e204775737461766f204172697a6e616261727265745
Quiroga había sido condenado en el 2017 por los abusos físicos contra un niño Foto: Archivo

Esta mañana personal penitenciario de la Unidad de Detención de Río Grande encontró colgado en su celda a Jonathan Matías Godoy Quiroga, quien fue condenado a 7 años de prisión en el 2017 por maltratos y abusos al hijo menor de su pareja y al que se le fue unificado 13 años en total por otros crímenes anteriores.

Quiroga, reconocido en el ámbito policial por sus constantes delitos,  fue condenado en noviembre del 2017 por las lesiones contra el hijo de su pareja, que en ese entonces tenía 5 años. “El imputado aumentó inhumanamente y de forma deliberada el sufrimiento del niño, provocándole fractura de cráneo, cefalohematoma, múltiples hematomas en cara, cabeza, espalda, muslo, abdomen, excoriaciones en tórax, entre otras lesiones, razón por la cual el niño llegó al examen médico llorando, debido al dolor”, resumió el Fiscal Urquiza, en ese entonces.

Respecto de la muerte del recluso, Claudio Canovas, Jefe del Servicio Penitenciario comentó que “me pusieron al tanto de un interno que estaba sin vida con una sábana alrededor de su cuello. Un celador fue quien se encontró con esta situación”.

La ambulancia llegó hasta el lugar y personal de salud intentó maniobras de RCP por alrededor de cuarenta minutos, pero no lograron reanimarlo.

“Este interno era de Ushuaia y había sido trasladado a Río Grande, fue quien hace tiempo atrás recibió maltrato por parte de otros reclusos. El día martes tuvo una pelea con un interno en la capital fueguina y luego se decidió trasladarlo a la Unidad de Detención”, explicó Canovas.

Quiroga había sido recientemente protagonista de un vídeo publicado en las redes sociales en donde otros delincuentes condenados lo obligaban a hacer masajes en los pies a otro recluso como así también recibía golpes y malos tratos. Todo esto en conocimiento del Servicio Penintenciario Provincial cuyas requisas son deficientes, ya que los internos hoy cuentan con telefonía para comunicarse con el exterior. 

Alegato Dr. Gustavo AriznabarretaCondenaron a pareja por las lesiones contra un niño

Más noticias
Lo más visto en U24