No vacunados y con Sputnik V no podrán ingresar a Estados Unidos

Desde noviembre rige nuevas medidas sanitarias para poder ingresar a Estados Unidos, entre ella la prohibición de ingreso de los no vacunados y quienes tengan una o dos dosis de la Sputnik V por no estar aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según se comunicó, las vacunas aceptadas para ingresar a EEUU son Pfizer/BioNtech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm, Sinovac/Coronavac. Sin embargo, las vacunas que no han sido aprobadas por la OMS destacan la Sputnik V, Novavax, Abdalá y Soberana.
Argentina fue de las primeras naciones en adquirir la Sputnik V y actualmente produce una versión local de esa vacuna. Y el país llegará a las 11 millones personas inoculadas con esa vacuna.
Por otro lado, quienes no estén vacunados no se permitirá la entrada a Estados Unidos. Deberán pasar dos semanas después de la última dosis de la vacuna para poder ingresar a territorio estadounidense.
No obstante, esto no aplica a los ciudadanos de Estados Unidos que hayan decidido no aplicarse la vacuna y deberán hacerse la prueba un día antes de tomar el avión y otra prueba al aterrizar en territorio norteamericano.