Consulado de Estados Unidos reanudará el 1 de diciembre el procesamiento de visas

Según comunicó, los servicios de rutina de visas de inmigrantes y no inmigrantes volverán a ser atendidos el próximo mes.

Nacionales 19/11/2021
embajada estados unidos
Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires

El Consulado de Estados Unidos en Argentina informó que reanudará el 1° de diciembre el procesamiento de visas para aquellos casos que requieren entrevistas, tras el cierre de la atención por la pandemia del coronavirus. De esta manera, los servicios de rutina de visas de inmigrantes y no inmigrantes se encaminan a normalizarse.

“Estamos muy contentos de poder retomar los procesamientos de visas para aquellos que necesitan hacer una entrevista, ahora que podemos contar con mayores recursos y las condiciones adecuadas”, dijo el Cónsul General, Mark Ellis. “Sabemos que muchos argentinos han esperado este momento y en los próximos meses enfocaremos nuestros esfuerzos en atender estos casos. No obstante, dado que existe un alto volumen de demanda, nos llevará un año, o quizás más, volver a una situación de regularidad en los tiempos de espera”, añadió.

También se indicó que con el Consulado funcionando a una capacidad mayor, la disponibilidad de citas se incrementará con frecuencia.

"Los solicitantes pueden visitar el sitio web https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv  ingresando con su cuenta a menudo para consultar si hay nuevas citas y adelantar la ya agendada a una fecha más próxima. Este es un servicio gratuito y ninguna persona o empresa tiene preferencia para conseguir citas o adelantos. Cualquier afirmación por parte de un tercero que indique que puede garantizar una agilización en los servicios de visa del Departamento de Estado es fraudulenta", informaron.

En marzo de 2020, como consecuencia de los desafíos presentados por la pandemia del COVID-19, el Departamento de Estado había limitado los servicios de sus consulados a los casos de emergencia.

Más noticias
Lo más visto en U24