
Abrieron las preinscripciones para las Colonias de Invierno 2025 en Ushuaia
Tierra del Fuego04/07/2025Del 14 al 25 de julio, habrá actividades gratuitas para chicos y chicas de 5 a 17 años.
Los vecinos de la ciudad podrán votar en Internet por el logo que se utilizará en el 2022 con motivo de los 40 años de la gesta de Malvinas
Tierra del Fuego20/11/2021En el año 2022, se cumplirán los 40 años de la gesta de Malvinas, por lo que la Municipalidad convoca a los vecinos y vecinas a la elección del logo institucional para los eventos y actos que se realizarán durante el próximo año en homenaje a la lucha y a la reivindicación de los derechos soberanos de la República Argentina sobre las islas Malvinas.
Los interesados e interesadas podrán votar hasta el 27 de noviembre desde el perfil de facebook de la Municipalidad. El artículo 23 de la Carta Orgánica municipal establece que el municipio de Ushuaia honra, respeta y engrandece la gesta de Malvinas, y a sus veteranos de guerra y ex combatientes. En este sentido, la selección de la imagen institucional, que nucleará las actividades en la capital de Malvinas, busca ser elegida de forma participativa con el acompañamiento de los vecinos y vecinas,
Asimismo, el intendente Walter Vuoto creó a tal fin, mediante el decreto 1019/2021, la Comisión de Homenaje a los 40 años de la gesta de Malvinas, la cual está co-presidida por el intendente municipal y el Presidente de Veteranos de Guerra de Malvinas, e integrada por miembros del Poder Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia y la Fundación Malvinas.
La subsecretaria Cecilia Fiocchi destacó “el espíritu democrático y participativo que se le busca dar a la selección del logo institucional, para que todos los vecinos y vecinas se involucren en este homenaje especial por los 40 años de la gesta de Malvinas y que llega hasta nuestros días con el constante reclamo por el ejercicio efectivo de nuestros derechos soberanos sobre las islas”.
Del 14 al 25 de julio, habrá actividades gratuitas para chicos y chicas de 5 a 17 años.
Durante una discusión familiar, el imputado atacó con un cuchillo al hermano de su pareja, hiriéndolo de gravedad. La víctima fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y logró sobrevivir.
El hecho sucedió en el 2020 y casi cinco años después la Justicia lo condenó a cumplir una condena tras las rejas.
Será por trabajos para "mejorar" el consumo eléctrico de la ciudad y se realizará con cortes por zonas este sábado 5 y domingo 6 de julio.
Las inscripciones se recibirán hasta el 11 de julio. Una vez egresados, los participantes podrán ejercer como patrones a cargo de embarcaciones de hasta 40 toneladas destinadas al transporte de pasajeros en el Canal Beagle.
El Consejo Asesor de Seguridad Vial analizó propuestas para mejorar la circulación y la seguridad en barrios como San Salvador, Perón, Albatros, Centenario y Andino.
El gremio docente SUTEF impulsa medidas de fuerza en toda la provincia para exigir aumentos salariales y una ley de financiamiento educativo.
La Municipalidad de Ushuaia realizará una actividad gratuita con servicios para el cuidado responsable de mascotas, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.
Las inscripciones se recibirán hasta el 11 de julio. Una vez egresados, los participantes podrán ejercer como patrones a cargo de embarcaciones de hasta 40 toneladas destinadas al transporte de pasajeros en el Canal Beagle.
Será por trabajos para "mejorar" el consumo eléctrico de la ciudad y se realizará con cortes por zonas este sábado 5 y domingo 6 de julio.
El Presidente Trump dijo que se está reduciendo el envío de armas a Ucrania que se defiende de la invasión rusa. Además, habló con Putin y no tuvo ningún avance hacia la paz.
Rusia lanzó 550 drones y misiles en una ofensiva masiva que dejó 23 heridos y causó destrucción en varios barrios de la capital ucraniana.
Del 14 al 25 de julio, habrá actividades gratuitas para chicos y chicas de 5 a 17 años.