Por primera vez aterriza una Avión Airbus A340 en la Antártida

Se trata de un avión de la empresa Hi Fly que aterrizó sobre el Continente Blanco, tras partir de Sudáfrica.

Interés general 24/11/2021
avion antartida 1000
Fotos: Hi Fly

Por primera vez un Airbus A340 logró aterrizar en la Antártida. Se trata de un avión de la compañía portuguesa Hi Fly, que partió desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica, hasta el Continente Blanco y viceversa.

"El Capitán Carlos Mirpuri y su tripulación volaron el avión de fuselaje ancho, desde Ciudad del Cabo hasta el Continente Blanco y viceversa; el viaje es de 2.500 millas náuticas, volando poco más de cinco horas en cada sentido. Nunca antes un A340 había aterrizado en una pista de hielo glacial azul antártico", indicó la empresa.

Asimismo, señaló que "el avión se utilizará esta temporada para llevar a un pequeño número de turistas, junto con científicos y carga esencial al Continente Blanco. El Hi Fly 9H-SOL es un A340-313HGW (alto peso bruto) con un peso máximo de despegue de 275 toneladas. Es un avión que cumple siempre. Altamente confiable, cómodo, con un excelente historial de seguridad, el avión fue cuidadosamente elegido para funcionar bien en este entorno extremo".

El Continente Blanco no cuenta con aeropuertos, pero hay alrededor de 50 pistas de aterrizajes donde un equipo especial que talla unas ranuras a lo largo de la pista que ayudan con el frenado.

avion antartida 1002avion antartida 1001

Más noticias
Lo más visto en U24