Violentos atacaron e incendiaron un diario en Chubut

El diario El Chubut fue víctima de un grupo que protestan contra la megaminería y que atacaron con violencia el edificio del diario.

Nacionales 21/12/2021
abc
Foto: El Chubut

Un grupo de violentos atacó e incendió el lunes por la noche el edificio donde funciona el diario El Chubut, en la ciudad de Trelew, cuando todavía los periodistas se encontraban trabajando en el lugar.

El ataque sucedió poco después de las 20:30 horas, cuando se llevaba adelante las protestas contra la megaminería, pero un un grupo de ellos decidió ingresar al edificio, ocasionar destrozos e incendiar la planta baja. 

El jefe de redacción de El Chubut, Tomás Gutiérrez, calificó la situación como un “ataque homicida”.

Al momento del incidente, un grupo de personas aún trabajaba dentro del edificio y Gutierrez aclaró que "no hubo nadie lastimado" y que todos los trabajadores pudieron ser evacuados.

Por su parte, Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia "enérgicamente los destrozos causados por un grupo de manifestantes en la redacción del diario El Chubut, y reclama a las autoridades policiales la inmediata intervención para proteger a los trabajadores y a los bienes de ese medio".

"FOPEA se solidariza con los colegas de El Chubut y reclama una exhaustiva investigación judicial del hecho, así como también la sanción de los responsables de este flagrante atentado a la libertad de expresión y de prensa", expresó.

Más noticias
Lo más visto en U24