Balance legislativo 2021: “Generamos herramientas concretas para nuestra ciudad" sostuvo Oviedo

Locales 31/12/2021
La concejal hizo un repaso por las principales ordenanzas y herramientas legislativas para la ciudad, impulsadas desde su banca.
oviedo octubre 1000

La concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, repasó las principales ordenanzas y herramientas legislativas para la ciudad, impulsadas desde su banca durante el año que finaliza.

“Instauramos en Ushuaia el Mes de la Concientización contra el Maltrato Infantil, en abril de cada año, con actividades, charlas, talleres sobre la problemática, sobre los derechos de los niños y adolescentes y mecanismos de acceso a asistencia para las víctimas de este flagelo”, recordó la edil, en referencia a la Ordenanza Nº 5861.

En el marco de la Comisión de Juventud que preside, también se avanzó la sanción de la Ordenanza Nº 5921 que creó el ‘Programa de Apoyo y Perfeccionamiento para Jóvenes Artistas y Deportistas Locales’. Los referentes locales, sus entrenadores y preparadores físicos podrán solicitar Becas de apoyo económico cuando necesitan viajar a perfeccionarse, presentarse o competir fuera de la ciudad. “Es fundamental que los jóvenes cuenten con todo el apoyo necesario para alcanzar sus metas y cumplir sus sueños -subrayó la concejal del MPF-. Por eso en 2022 vamos a avanzar en la ordenanza de Impulso a la Juventud Emprendedora, para acompañarlos en el desafío de la producción propia”.

En ese mismo sentido, se puso en marcha el Concejo Deliberante Estudiantil. “Este año nos permitió retomar este espacio participativo destinado a los estudiantes de nivel secundario de la ciudad, y proyectamos que en 2022 podamos concretarlo presencialmente, desde el inicio del ciclo lectivo”, explicó. Y reiteró que “los jóvenes necesitan y merecen ser protagonistas en la generación de políticas públicas”.

“También luego de un extenso trabajo con vecinos, y con el aporte del INTA, mediante Ordenanza Nº 5853 creamos el Programa Municipal de Huertas y Granjas de Uso Comunitario en predios fiscales, para el acceso de toda la comunidad a productos locales, alimentación saludable y sustentable”, agregó la concejal; así como el Registro Municipal de Huertas Familiares, Ordenanza Nº 5919.

Para finalizar la concejal del Movimiento Popular Fueguino aseguró que “cerramos un año de mucho trabajo legislativo, con ejes concretos y el compromiso de reforzarlos en 2022. Desde el Núcleo de Acción Política (NAP) y la Comisión de Juventud, son todos bienvenidos”, sostuvo Oviedo.

El acompañamiento a la comunidad de parte Mariana Oviedo se hizo presente con distinciones, herramientas legislativas y colaboración permanente en las actividades que desarrollan vecinos deportistas, artistas, agrupaciones, instituciones intermedias y establecimientos educativos. “Es importante valorar y acompañar el esfuerzo y el compromiso de quienes apuestan a que nuestra Ciudad sea mejor para todos”, concluyó.

MÁS NOTICIAS