
Registran 3539 nuevos casos de coronavirus en Tierra del Fuego

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego actualizó el informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en los últimos días, completando los datos correspondientes a la primera semana epidemiológica de Enero.
De acuerdo al registro oficial, hay en la provincia un total de 35.702 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia.
Son 496 los pacientes fallecidos han sido reportados, también desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a los resultados de las jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia, en los últimos días -período del 2 al 8 de enero- se detectaron 3.539 nuevos casos: 1892 en Ushuaia, 1590 en Río Grande y 57 en Tolhuin.
Al día de la fecha hay 3.325 casos activos en Tierra del Fuego.
En cuanto a internación, en la actualidad hay 4 pacientes internados en Sala General en Ushuaia. En tanto que en Río Grande hay 2 pacientes en Sala General y 5 pacientes en UTI.
El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 31.687, manteniéndose el 98.44% de lo registrado desde la aparición de los primeros casos.
Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.
En cuanto al Plan de Vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 356.328 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 326.237; 154.097 personas recibieron la primera dosis de las cuales 138.085 completaron esquema con la segunda dosis.
Asimismo, se aplicaron 8.032 dosis adicionales, 51 vacunas de aplicación única y 25.972 dosis de refuerzo. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados al día de la fecha).
Desde el Ministerio de Salud se reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes.
También utilizar tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.
Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado, y en caso de emergencia llamar al 107.


Río Grande proyecta nuevas capacitaciones en oficios rurales junto a RENATRE y UATRE
Tierra del Fuego23/06/2026
Río Grande abre la inscripción a un curso universitario sobre consumos problemáticos con alcance regional
Tierra del Fuego23/06/2026

Puente Mosconi: Municipio, ingenieros y técnicos avanzan en estudios para definir obras y mejorar la conectividad
Tierra del Fuego23/06/2026
La investigación por el brote de hantavirus del crucero MV Hondius se trasladó a Mendoza
Tierra del Fuego22/06/2026
Con la llegada oficial del invierno, piden extremar cuidados al circular en la Ruta Nacional N°3
Tierra del Fuego22/06/2026
Sciurano vuelve a acercarse a la UCR tras años de alineamiento con el oficialismo de Melella
Tierra del Fuego21/06/2026
VIDEO | "Si no tenemos contratiempos, pasamos bien el invierno", dijo la Ministra Castillo sobre la situación eléctrica de Ushuaia
Tierra del Fuego21/06/2026


Río Grande proyecta nuevas capacitaciones en oficios rurales junto a RENATRE y UATRE
Tierra del Fuego23/06/2026
Pauli y Rodríguez faltaron a la sesión que buscaba avanzar contra Adorni y ayudaron al oficialismo a evitar el quórum
Buenos Aires23/06/2026
Messi lidera la tabla de goleadores y sueña con la Bota de Oro del Mundial 2026
Mundial 202624/06/2026

