Bocinazos y bronca en la frontera por las demoras en la atención

Hasta cuatro horas de demoras se registraron en el Paso Fronterizo Integración Austral y la bronca de los viajeros se hizo notar.

Locales 30/01/2022

Un profundo malestar se registró en el Paso Fronterizo Integración Austral, donde ciento de automovilistas que ingresan y egresan de la frontera debieron esperar por más de 4 horas para continuar su viaje.

Con bocinazos y aplausos, los viajeros manifestaron su bronca este sábado por la importante demora en la atención, una situación que suele darse todos los años debido a la burocracia fronteriza.

Verónica Juárez, docente y vecina de Ushuaia registró el momento en donde los automovilistas hicieron sonar las bocinas como señal de protesta por la situación. Como si fuera poco, denunció que quienes atienden en el paso fronterizo, hicieron descender de los vehículos a las familias para dejarlas en la intemperie.

“Vergüenza ajena, falta de empatía, inoperancia. No se puede creer lo que hacen con las personas que ingresamos o egresamos a Tierra del Fuego en el Paso Fronterizo de Integración Austral. Es la única frontera dónde la gente espera horas a la intemperie, sin tener la seguridad de poder llegar a horario antes que cierren la frontera chilena”, manifestó.

“No nos es grato hacer cuatro fronteras para regresar a nuestros hogares, estamos obligados a hacerlo”, señaló la vecina.

Además denunció que una empleada del paso “se acercaba a la fila, nos hizo ir a buscar a nuestras familias a los vehículos, había gente mayor, bebes, muchísimo frío, no los registró en ninguna parte y a la postre nos enteramos que todos debían bajar nuevamente en el momento de hacer el trámite”.

“Luego de cuatro horas, la gente se hizo sentir y sólo entonces dividieron quienes entraban de los que salían. Según lo que nos comentó esta señora, tienen sólo 5 computadoras, pero al llegar a Chile, tienen 4 ventanillas y es muy ágil”, explicó Juárez que volvía a la ciudad luego de sus vacaciones.

Más noticias
Lo más visto en U24