Crisis en la OSEF: El Gobierno enviará un proyecto para aumentar los aportes patronales 

Lo anunció el Gobernador quien enviará este año el proyecto de Ley a la legislatura. "Hoy los recursos no alcanzan" para la obra social estatal fueguina, sostuvo.

Locales 01/03/2022
melella legislatura
El Gobernador en la apertura de sesiones de la Legislatura Foto: Ushuaia 24

En su discurso por la apertura al XXXIX Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial, el gobernador Gustavo Melella anunció que elevará un proyecto de ley para aumentar los aportes patronales para la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) que atraviesa una profunda crisis y que pega de lleno a los pacientes que necesitan atención médica.

El mandatario adelantó la presentación de un proyecto de Ley para aumentar los aportes patronales y para que quienes ganen lo mismo o más que el Gobernador realicen un aporte especial. Asimismo destacó que la iniciativa incluirá que quienes no hayan hecho aportes durante su vida activa no tendrán los beneficios de la OSEF como pasivos.

“Algo que nos preocupa y es prioritario resolver es la situación de nuestra obra social”, dijo y recalcó que “la OSEF es la obra social de los trabajadores y trabajadoras del Estado y todos y todas queremos lo mejor. Nuestra obra social brinda mejores servicios que cualquier prepaga, pero eso hay que respaldarlo con recursos”.

En este sentido, Melella expresó que “hoy los recursos no alcanzan” y recordó que “la inflación en salud fue del 553 % y en medicamentos del 1368 %, pero los recursos crecieron un 277%. Ningún sistema de salud soporta esta disparidad”.

“Por esto impulsaremos un proyecto de Ley para aumentar los aportes patronales a la OSEF y para que quienes ganan igual o más que el Gobernador realicen un aporte especial. Además quienes no hayan aportado como activos no tendrán OSEF como pasivos”, anunció.

Finalmente, el Gobernador indicó que “vamos a convocar también a todos los gremios involucrados en la obra social para que sepan claramente los números, para que todos vean hacia donde vamos y para que discutamos juntos soluciones de cara a los afiliados y las afiliadas”.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24