
El Gobierno y el sector de sanidad acuerdan un aumento salarial del 34% en dos tramos

El gobernador Gustavo Melella, y los referentes de ATSA, Claudia Etchepare; de UPCN, José Luis Ríos y de ATE, Felipe Concha y Carlos Córdoba, sellaron este jueves el aumento salarial para el sector de sanidad en un 344% pagados en dos tramos.
En un acto en Río Grande, el Mandatario provincial sostuvo que “cuando iniciamos la gestión, nuestra mayor premisa era recuperar el salario de las y los servidores públicos, y así lo hicimos. Hoy nos centramos en el sostenimiento, y por este camino seguiremos”.
“Reflejo de este trabajo que venimos realizando son los acuerdos logrados con el sector docente; el escalafón seco y el húmedo” precisó Melella, asegurando que “las propuestas dan cuenta del máximo esfuerzo que podemos hacer y muestran que para este Gobierno es primordial que el salario de nuestros trabajadores y trabajadoras, recuperen el poder adquisitivo”.
Respecto a la pauta con el escalafón húmedo, se acordó -en sintonía con el escalafón seco- un aumento de bolsillo que ronda el 34%, en dos tramos. Como así también se incorpora el ítem presentismo; y al igual que secos incrementar el 50% de la asignación familiar y el 100% de la ayuda escolar.
“La apertura al diálogo con respeto es la base de toda negociación” reiteró el Gobernador e insistió que “seguiremos con paritarias libres y abiertas, porque fortalecen las relaciones y son el camino correcto para llegar a los consensos necesarios”.
Finalmente, destacó el trabajo de las y los paritarios de los distintos ministerios, asegurando que “es una gran responsabilidad llevar adelante las negociaciones buscando los consensos necesarios”. De igual modo, ponderó que “las propuestas son elaboradas en base a un trabajo intenso de las diversas áreas del Ministerio de Finanzas Públicas, para presentar propuestas responsables”.
De la firma participó el ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García; la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el secretario de Coordinación Política del Gobierno, Walter Garay y la Secretaria de Haberes de la Provincia, Cecilia Rojo, junto a representantes de los sindicatos de ATSA, ATE y UPCN.


Incautan más de 11.000 atados de cigarrillos de contrabando en la frontera entre Tierra del Fuego y Chile
Tierra del Fuego07/07/2026
Martín Perez descartó estar pensando en una candidatura para el 2027 y dijo que la "unidad por la unidad misma termina siendo un fracaso y una estafa electoral"
Tierra del Fuego07/07/2026

Río Grande incorporó tecnología de última generación para su nuevo Centro de Monitoreo Urbano
Tierra del Fuego06/07/2026

RGA Alimentos celebra el aniversario de Río Grande con descuentos en pollo y una nueva línea de condimentos
Tierra del Fuego04/07/2026
Nuevo corte de luz programado en Ushuaia: qué barrios se verán afectados este domingo
Tierra del Fuego04/07/2026
Tierra del Fuego | SUTEF resolvió un paro por tiempo indeterminado y peligra el inicio de clases tras el receso invernal
Tierra del Fuego04/07/2026
Cada vez más brasileños eligen Ushuaia y ya lideran el turismo internacional
Tierra del Fuego03/07/2026
Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% en junio, pero acumulan una caída del 2,5% en el año
Economía05/07/2026
Argentina envió nuevos rescatistas a Venezuela para continuar la búsqueda de desaparecidos tras terremotos
Nacionales05/07/2026
Río Grande incorporó tecnología de última generación para su nuevo Centro de Monitoreo Urbano
Tierra del Fuego06/07/2026
España venció a Portugal sobre la hora y Cristiano Ronaldo se despidió de los Mundiales
Mundial 202606/07/2026

