Ucrania invadida: Los rusos aseguran destruir la mayor parte de la aviación ucraniana 

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que Ucrania sufrió una importante pérdida de la aviación y amenazó a países vecinos por refugiar aviones militares.

Mundo 06/03/2022

La amenaza de Putin a países vecinos de Ucrania Video: RT en español

Los planes de invasión, destrucción y ataque siguen en pie por parte de los rusos que ahora aseguran haber destruido la mayor parte de la aviación militar ucraniana, con el bombardeo de aeropuertos, hangares, aeronaves y pistas. 

"Entre ayer y lo que va del día, las Fuerzas Aéreas de Ucrania perdieron 11 aviones de combate y 2 helicópteros", detalló el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov. Asimismo, desde el Ministerio ruso confirmaron la destrucción del aeródromo de la ciudad ucraniana de Vínnytsia, en el centro-oeste de Ucrania. Se precisa que el ataque fue lanzado este 6 de marzo con armas de largo alcance.

También anunciaron que las Fuerzas Armadas del país llevarán a cabo ataques contra las instalaciones de la industria militar de Ucrania-

Por otra parte, Rusia amenazó a países vecinos de Ucrania que acogen aviones militares ucranianos.  "Al mismo tiempo, tenemos conocimiento de aviones ucranianos reubicados a Rumanía y a otros países vecinos. Es importante señalar que el uso de la red de terminales aéreas de estos países para la ubicación de la aviación de combate ucraniana, en caso de ser posteriormente utilizada contra las Fuerzas Armadas de Rusia, podrá ser considerada como participación de estos Estados en el conflicto armado", advirtió Konashénkov.

Más noticias
Lo más visto en U24