Siccardi habló sobre el avance de la primera bicisenda de Ushuaia 

La Secretaria de Planificación en Inversión Pública informó que se está realizando la primera etapa de la obra que se extenderá por toda la avenida Héroes de Malvinas. 

Locales 08/03/2022
multimedia.normal.a1e698349bd510f6.756e6e616d656420283230295f6e6f726d616c2e6a7067
Proyecto de obra bicisenda “Pensar Malvinas”

La secretaria de Planificación en Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, habló sobre los avances de la primera bicisenda de Ushuaia denominada "Pensar en Malvinas" que se abarcará desde el Polivalente hasta la rotonda del Indio.

"Estamos muy contentos de que se haya podido comenzar a trabajar en la bicisenda “Pensar Malvinas”, una obra muy esperada por los vecinos y sobre todo por los ciclistas de nuestra ciudad. Estamos en la primera etapa, trabajando desde el Polivalente, realizando todo lo que es el movimiento de suelo porque la bicisenda será de hormigón, así que tenemos que poner primero el suelo en condiciones. En esta primera etapa, la bicisenda, que se realiza con financiamiento nacional, será hasta la Rotonda del Indio y luego en una etapa posterior se extenderá por la ruta nacional 3”, explicó la funcionaria municipal.

Sobre la bicisenda que se construye sobre la calle ARA San Juan, la Secretaria detalló que se trata de “una bicisenda y de una vereda que estamos haciendo por administración. También por estos días estamos trabajando en el movimiento de suelo, para ponerlo en condiciones óptimas, y que posteriormente nos permita pavimentar”.

“Eso se hace todo por administración con la gente de Servicios Públicos, a través del área de bacheo que trabaja el pavimento en cuanto tengamos todo en condiciones, la base”, dijo.

En cuanto al Plan de Obras 2022, Muñiz Siccardi detalló que “estamos trabajando en el inicio de lo que es la bicisenda en la calle de Héroes de Malvinas, en la pavimentación de lo que es 150 metros lineales de la calle Los Ñires, en la urbanización General San Martín tanto en el colector cloacal, el gas y terminando la red de baja tensión. Otras obras en las que estamos trabajando es en el sector del K y D, donde estamos haciendo la cisterna, y avanzando en el acueducto”.

En relación a las obras que el Municipio lleva adelante en los barrios, la secretaria detalló que “seguimos trabajando en la repavimentación del barrio La Cantera, San Vicente, terminando la etapa final de la plaza de los Bomberos, y la plaza CUCAI” y anunció la “pronta terminación de los vestuarios de Cocol Gómez, una obra importante que va a permitir tener vestuarios en las actividades deportivas que se realicen al aire libre”.

En relación a la anunciada obra del puente sobre Perito Moreno,  explicó que “ya hemos firmado el contrato la semana pasada. Es una obra que se realizará con fondos nacionales y municipales, y que vamos a iniciar muy pronto, ya que requiere tareas de corrimiento de un gasoducto”.

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24