Tierra del Fuego tuvo buena actividad turística por Semana Santa 

El turismo se concentró en Ushuaia donde hubo una ocupación hotelera del 90%.

Locales 17/04/2022
turismo (2)

Tierra del Fuego tuvo una buena actividad turística por los feriados de Semana Santa, donde se estima que en la capital provincial hubo una ocupación hotelera del 90%, la cual fue acompañada por el aumento del turista internacional, de los cruceros y el aumento en las frecuencias de vuelos.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), "el visitante hizo base especialmente en Ushuaia, y además de su naturaleza, se sumó a los festejos religiosos, y las propuestas del fin de semana, como ferias de precios populares, el torneo provincial de karting o el Tercer Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo".

Además, "la demanda de excursiones y paseos fue muy fuerte, especialmente la compra de excursiones al Lago Escondido y el criadero de huskies, navegación por el Canal de Beagle y paseos por el Parque Nacional, entre otros".

La Cámara Argentina de Turismo estimó una ocupación hotelera del 90% en Ushuaia.

En el resto de la región de la Patagonia la Cámara indicó que "San Carlos de Bariloche hubo un 93% de ocupación hotelera, El Bolsón 90%; Dina Huapi 89%; Viedma 63%. En tanto, Playas Doradas 87% y Las Grutas 90% de ocupación hotelera".

"En Chubut, la comarca andina promedia un 87% de ocupación. La ciudad de Esquel se encuentra al 84%; y en la zona Atlántica, Puerto Madryn, tiene una ocupación del 74%. El turismo rural en La Pampa reporta un nivel de ocupación del 82%. En Neuquén, San Martín de los Andes, 80%; Villa La Angostura, 70%; y Caviahue, 82%. En tanto, en la provincia de Santa Cruz, Río Gallegos, hay una ocupación del 42%; en El Chaltén, 82% y en El Calafate un 79% de ocupación", precisó.

Más noticias
Lo más visto en U24