Oviedo reclama el cumplimiento ordenanza de becas a deportistas y artistas

La ordenanza fue aprobada en el 2021 que prevé la entrega de un mínimo de 4 Becas anuales para los jóvenes artistas y deportistas de Ushuaia que necesitan viajar a representar a la ciudad.

Locales 21/04/2022
oviedo

La concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, presentó un pedido para que el Municipio dé cumplimiento al Programa de Apoyo y Perfeccionamiento para jóvenes artistas y deportistas, iniciativa de su autoría.

La ordenanza N° 5921, sancionada en julio de 2021, prevé la entrega de un mínimo de 4 Becas anuales para los jóvenes artistas y deportistas de Ushuaia que necesitan viajar a representar a la ciudad y perfeccionarse por un tiempo determinado; equivalentes al haber de escala máxima de la categoría municipal. 

El programa impulsado por la referente mopofista prevé la conformación de una comisión evaluadora de postulantes, integrada por concejales y el área de Cultura y de Deportes municipal.

"Trabajamos durante meses con esta ordenanza en la comisión de Juventud que presido" recordó la edil sobre el trabajo realizado junto con los deportistas Nicolás Lima y Facundo Di Gennaro, el cual tuvo "el consenso necesario para la aprobación de la Ordenanza que fue por unanimidad".

"Ushuaia cuenta con muchísimos referentes del deporte y las artes, que se destacan por su voluntad, esfuerzo y dedicación, pero necesitan apoyo económico para poder crecer en su actividad", sostuvo la concejal, quien advirtió que "transcurridos los meses, llama la atención que todavía no se avance en la implementación de esta herramienta pensada por y para los jóvenes".

"Todos nos enorgullecemos cuando los jóvenes de nuestra ciudad nos representan y traen medallas y reconocimientos", remarcó Oviedo para concluir pidiendo "se dé cumplimiento a la ordenanza, se conforme la comisión evaluadora y que se genere la difusión necesaria desde el Ejecutivo para que todos los chicos puedan acceder a este programa tan necesario".

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24