El cielo iluminado de Ushuaia podría ser parte de la lluvia de meteoros de las líridas

Durante este jueves y viernes está pronosticado la lluvia de estrellas fugaces surcando los cielos, lo que podría haber iluminado el cielo de Ushuaia.

Locales 22/04/2022
abc

El fenómeno ocurrido durante la tarde de este jueves sigue siendo tendencia entre los vecinos de Ushuaia, muchos de ellos no salen de su asombro ya que pudieron ver el momento exacto de lo que parecería un meteorito cayendo hacia la Tierra. Todo podría ser parte del pronóstico que existe para este jueves y viernes, donde está anunciado una lluvia de estrellas fugaces surcando los cielos.

Entre el jueves, viernes y parte del sábado se pronosticó una lluvia de meteoros Líridas, que aparecen habitualmente en esta época del año y que con el correr de las horas se harán más visibles.

Según consignaron especialistas a National Geographic, esta es la primera lluvia de meteoritos que ocurre cada año y la más antigua registrada en la historia, pues ocurre hace 2.700 años.

Los profesionales también dicen estar atentos a las bolas de fuego o a las estelas de polvo brillante que dejan los meteoros.

Wikipedia consigna que las Líridas de abril son una lluvia de meteoritos que dura del 16 al 26 de abril de cada año. El radiante de la lluvia de meteoritos se encuentra en la constelación de Lyra, cerca de su estrella más brillante, Vega.

El pico de la lluvia es típicamente alrededor del 22 de abril de cada año, por lo tanto, no sería de extrañar que lo visto ayer se trate parte del fenómeno. 

Más noticias
Lo más visto en U24