Condenaron a un peón rural por los incendios forestales en Corrientes

Es la primera condena por los incendios forestales que azotaron a esa Provincia durante febrero pasado.

Nacionales 27/05/2022 Télam
Incendio-Corrientes

Un hombre fue condenado en un juicio abreviado a seis meses de prisión en suspenso por iniciar un incendio en la localidad correntina de Mercedes en febrero pasado durante la emergencia ígnea, que afectó a más de 930 mil hectáreas en gran parte del territorio provincial y la biodiversidad del Parque Nacional Iberá, y es el primero de los 51 casos que se investigan en fiscalías del distrito.

El fiscal de Investigación Rural y Ambiental de la Tercera Circunscripción Judicial, Gerardo Cabral, precisó que la condena al peón rural Miguel Ángel Sánchez se logró en un juicio abreviado, acordado entre la Fiscalía, el imputado y la defensa.

Sobre el caso, Cabral dijo que "el hombre fue contratado para limpiar un predio y no tuvo mejor idea que prender fuego, causando un peligro".

"Reconoció el hecho, fue filmado y hay pericias e informes", remarcó este jueves el fiscal en declaraciones a Télam respecto del condenado y agregó que "no hubo dolo (intencionalidad), pero sí negligencia e impericia".

Sánchez fue juzgado como autor material de un incendio culposo y tras el acuerdo entre las partes, se obtuvo la homologación de la jueza de Garantías de Mercedes, Margarita Stella López Rivadeneira.

El accionar del empleado fue grabado por cámaras de seguridad de la zona y se viralizaron, cuando la provincia de Corrientes estaba inmersa en la emergencia ígnea, con miles de hectáreas consumidas por el fuego y animales muertos y quemados porque las llamas afectaron el Parque Nacional de los Esteros del Iberá.

Más noticias
Lo más visto en U24