Kapanga la rompió en la tercera jornada de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

Locales 14/06/2022 Por Télam
La banda de rock se presentó en el Microestadio Cococho Vargas ante 3500 personas.
photo4990483696096226068

Kapanga le puso anoche el broche de oro a la tercera jornada de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga que se realiza desde el sábado en la ciudad de Ushuaia, como una forma de darle la bienvenida a la temporada invernal.

La banda de Martín “Mono” Fabio desplegó todo su histrionismo sobre el escenario del Polideportivo Municipal “Cochocho Vargas” de la capital de Tierra del Fuego para hacer cantar y bailar a las 3.500 personas que colmaron las instalaciones desde horas de la tarde.

La impronta desacartonada y siempre fiestera de la agrupación oriunda de Quilmes se hizo presente desde el primer minuto de un extenso show que arrancó pasada la 1.30 de la madrugada.

El recital, que empezó con el tema “Descarte” y siguió con “La crudita”, estuvo plagado de intercambios con el público, bromas entre los músicos y mucho baile.

“Ya que es una de las noches más largas, nos vamos a quedar hasta que nos sorprenda el amanecer”, anunció el “Mono” jugando con el estribillo de la canción.

La multitud que se quedó hasta el final del festival saltó y coreó cada uno de los hits de la banda que Fabio acompañó con sus dotes de showman, poniéndose una máscara de diablo, parodiando a otros artistas y hasta bajando del escenario en uno de los temas.

“El universal”, “Todavía” (que grabaron con Nahuel Pennisi) y “Fumar”, entre otros muchos éxitos de su extensa trayectoria adornaron la actuación de esta banda carismática y sobre todo alegre que surfea por ritmos supuestamente disímiles como el rock y el cuarteto sin prejuicios ni remordimientos.

En la tercera velada de La Noche Más Larga también se presentó “La Mono”, la banda conformada por Gaspar Benegas, Ramiro Naguil (ambos también integrantes de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado) y Lucas Argomedo.

El trío ofreció un show potente envuelto en humo rojo con preponderancia de canciones de su último disco, “Anomalía”, y llamó al escenario al rapero de Ushuaia “Pini MC” para uno de los temas.

photo4990483696096226081

Antes actuaron bandas locales, entre ellas “Serenos de tu Tierra”, la emblemática formación fueguina liderada por Kelo Barroso.

Te puede interesar