Río Negro: Difunden identikit de sospecho de haber asesinado a una joven en un robo

Nacionales 08/07/2022 Por Télam
La joven estudiante fue asesinada a golpes durante un robo en su departamento. La Justicia busca al autor del hecho mediante un identikit.
abc

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Río Negro dio a conocer un identikit del principal sospechoso del crimen  de la estudiante de Medicina Agustina Fernández, quien fue asesinada el sábado pasado en la ciudad de Cipolletti supuestamente en el marco de un robo.

Esta noche, el MPF de Río Negro dio a conocer un identikit elaborado por los investigadores, en base a las características físicas del principal sospechoso del crimen, que sería un joven de entre 20 y 30 años.

De acuerdo al MPF, el acusado “mide entre 1.60 y 1.70 metros, es de tez blanca y cabellos oscuro y la característica más particular que tiene es que cuenta con una serie de tatuajes en el rostro y en sus manos”.

“En sus cejas un tatuaje que se puede describir como un número 10, sumado a otros similares a cruces. En sus manos tiene una serie de dibujos entre los que se destacan las letras que conforman la palabra “ROCK” en sus dedos”, señalaron.

Si bien cuentan con las características fisonómicas y señas particulares del sospechoso, aún no han podido identificarlo.

“El sospechoso se habría encontrado en cercanías del lugar del crimen en el horario en el cual se produjo el ataque por lo cual resulta de suma urgencia y relevancia ubicarlo para avanzar en distintas diligencias procesales”, afirma el comunicado del MPF.

Por este motivo, solicitan a “toda la sociedad que en caso de conocer u observar a personas con características como las informadas”, den aviso al “teléfono celular del turno de la fiscalía (0299) 154167314, al teléfono de emergencias línea 911 o a la unidad policial más cercana”.

EL CRIMEN DE LA ESTUDIANTE

El hecho ocurrió alrededor de las 19.30 del sábado pasado en un complejo de departamentos de la calle Confluencia al 1300, en Cipolletti, y la joven cursaba sus estudios de Medicina en la Universidad Nacional de Comahue (UNCo).

Se cree que Agustina fue sorprendida por al menos un delincuente que ingresó a robar y que la atacó golpes, tras lo cual se apropió de algunos objetos de valor y huyó.

Debido a la magnitud de los golpes, Agustina, fue trasladada al hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, donde permaneció internada algunos días hasta que finalmente murió.

El MPF rionegrino sigue la pista de un "homicidio cometido en el marco del robo" y por el que hasta el momento no hay detenidos.

Te puede interesar