
Habilitan un WhatsApp para verificar posibles fallas en pasaportes argentinos

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) habilitó un nuevo canal de consulta para detectar posibles fallas de tinta en pasaportes de la serie AAL.
A través de un chatbot oficial en WhatsApp, disponible en el número +5491151261789, cualquier ciudadano puede ingresar el número de su pasaporte y verificar si necesita revisión.
El organismo aclaró que la indicación de “a revisar” no significa necesariamente que el documento presente un defecto, sino que pertenece a las tandas que podrían estar afectadas. La medida busca brindar tranquilidad y agilizar los trámites, sobre todo para quienes tienen viajes próximos.
Operativo de reposición urgente
Para los casos de viajes inminentes (dentro de los próximos 7 días), el RENAPER dispuso un operativo de reposición inmediata y sin costo en aeropuertos y en la terminal de Buquebus.
Los pasajeros podrán presentarse incluso el mismo día del vuelo en los Centros Integrales de Documentación (CID) habilitados, donde se verificará el pasaporte y, si corresponde, se repondrá en un trámite que demora entre 2 y 6 horas.
Centros habilitados
- Aeroparque Jorge Newbery (CABA): todos los días, 24 horas.
- Aeropuerto de Ezeiza: todos los días, 24 horas.
- Aeropuerto de Mendoza: lunes a viernes de 8 a 20 hs / fines de semana de 9 a 19 hs.
- Aeropuerto de Córdoba: lunes a viernes de 8 a 20 hs / fines de semana de 9 a 19 hs.
- Aeropuerto de Rosario: lunes a viernes de 8 a 20 hs / fines de semana de 9 a 19 hs.
- Aeropuerto de Salta: lunes a viernes de 8 a 14 hs.
- Terminal Buquebus (CABA): lunes a viernes de 8 a 20 hs / fines de semana y feriados de 9 a 19 hs.
En tanto, quienes no tengan viajes programados pero deseen controlar su pasaporte pueden acudir al Registro Civil más cercano a su domicilio para solicitar la revisión y, de ser necesario, la reposición del documento.


Chubut | Retiraron más de 120 bolsas de basura en las playas y denuncian el impacto de la industria pesquera
Nacionales21/10/2026
El Gobierno postergó la marcha de los Fondos de Asistencia Laboral y duplicó el período de carencia a 12 meses
Nacionales20/10/2026
El Gobierno declaró Secreto Militar la compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas
Nacionales19/10/2026
El Gobierno oficializó un nuevo régimen de retiro voluntario en la Administración Pública Nacional
Nacionales19/10/2026



Kicillof participó de la Marcha Federal Universitaria y cuestionó el rumbo del gobierno de Milei
Nacionales15/10/2026
Adjudicaron por $2.550 millones un relevamiento integral de infraestructura portuaria en todo el país
Nacionales15/10/2026
Verónica Maestro sobre la situación social en Ushuaia: "El albergue municipal está lleno de familias"
Tierra del Fuego21/10/2026
Chubut | Retiraron más de 120 bolsas de basura en las playas y denuncian el impacto de la industria pesquera
Nacionales21/10/2026
Milei fue visto con una curita en el cuello y surgieron interrogantes sobre la marca
Nacionales21/10/2026
Martín Pérez alertó que familias acuden al Municipio a pedir pasajes para retornar a sus provincias
Tierra del Fuego21/10/2026

