ANMAT suspendió las actividades de Laboratorios Aspen por incumplir normas de calidad

La medida incluye la inhibición productiva, el retiro del mercado de dos lotes de un medicamento oncológico y la apertura de un sumario sanitario.

Salud12/09/2025
Miniatura  (2)

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la suspensión de las actividades productivas de Laboratorios Aspen S.A., con sede en el barrio de Flores, Ciudad de Buenos Aires, tras detectar incumplimientos graves y críticos a las Buenas Prácticas de Fabricación.

La disposición, publicada este jueves en el Boletín Oficial, ordena además el retiro inmediato del mercado de los lotes 135024-1 y 138724-1 del medicamento Tazadir/Azacitidina 100 mg inyectable liofilizado, utilizado en tratamientos oncológicos, por deficiencias en controles de calidad y validación de materias primas.

La ANMAT también instruyó un sumario sanitario contra la empresa y su dirección técnica, al concluir que el laboratorio no garantizaba condiciones adecuadas de seguridad, eficacia y calidad en los productos elaborados.

+ Noticias
Lo + visto en U24