El Gobierno de Melella creó un "Consejo del salario" y los policías tendrán representantes como los sindicatos

Los representantes serán elegidos en elecciones y deberán contar con avales. Los ganadores negociarán los salarios de policías y penitenciarios de Tierra del Fuego.

Locales 11/07/2022
POLICIAS 750X500

El Gobierno Provincial creó el "Consejo del Salario" en la cual los agentes y oficiales de la Policía como del Servicio Penitenciario podrán elegir a sus representantes, como lo hacen los sindicatos, y de esa manera negociar los salarios en cada mesa paritaria.

Aunque sin mencionar la figura sindical, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón justificó que  “desde la gestión entendemos que este tipo de herramientas son parte del proceso de democratización de las fuerzas que llevamos adelante” y agregó que “el personal policial y penitenciario tiene el derecho de discutir libremente sus salarios y es por esto que decidimos conformar este nuevo consejo”.

El Consejo tendrán representantes de las de los cuadros de Oficiales y Suboficiales, de las tres ciudades de la Provincia para la Policía, mientras que, para el personal Penitenciario, estará representado por agentes de Ushuaia y de Río Grande. A ellos, se les sumará la presencia de un designado por la Jefatura de la Policía de la Provincia.

Asimismo, participarán tres representantes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y dos del Ministerio de Finanzas Públicas.

Sobre ello, Chapperón aclaró que “en la propia resolución, que he firmado oportunamente, se detalla el proceso de selección de quienes deseen representar a sus camaradas en cada uno de los cuadros y ciudades correspondientes”.

Por último, la Ministra argumentó que “brindar representantes de cada cuadro y ciudad, es la posibilidad que encontramos como ejecutivo provincial para darle mayor representación a quienes integran las fuerzas de seguridad y penitenciarias de la provincia”.

"Con el Consejo del Salario se avanza en una mesa de negociación con miembros de todos los escalafones o grados de las Fuerzas Policiales y Penitenciarias de la Provincia que, mediante el diálogo permanente, trabajarán en una propuesta que satisfaga a las partes", dijeron en el Gobierno.

Los representantes salariales serán elegidos en elecciones que harán en cada delegación policial, como actualmente lo realizan los sindicatos. 

Más noticias
Lo más visto en U24