Aprueban el ingreso de transexuales a la Municipalidad de Río Grande 

La ordenanza aprobada por el Concejo de esa ciudad e impulsada por el kirchnerismo obliga al Municipio a incorporar transexuales por la "igualdad de derechos".

Locales 31/05/2017
DSC_0649

Un proyecto aprobado en el Concejo Deliberante de Río Grande obligará a la Municipalidad de Río Grande mantener un cupo laboral de personas transexuales. La iniciativa fue impulsada por el bloque FORJA (sector kirchnerista) y acompañado por sectores del colectivo trans y que  ahora deberá ser el propio intendente Gustavo Melella si la promulga o rechaza. 

El proyecto dela concejal Verónica Gonzales, establece que el Municipio deberá  incorporar transexuales en una proporción no inferior al 0,5 por ciento de la totalidad de su personal autorizado por Carta Orgánica. “Se trata de un cambio paradigmático, hay ciertos sectores que tardarán un poco más en asimilar la situación real de este colectivo tan vapuleado, discriminado y marginado a través de la historia, pero es el Estado quien tiene la responsabilidad de tomar cartas en el asunto y promover medidas acordes que garanticen la igualdad de derechos y protección efectiva ante y contra cualquier tipo de discriminación”, argumentó la edil sobre el proyecto.

Gonzales aseguró que "más allá de existir derechos y garantías, la realidad social nos obliga a tomar estas medidas, puesto que hay minorías que han sido históricamente vapuleadas. Es acá que el Estado debe tomar intervención real y ser el promotor de medidas inclusivas que ojalá en el futuro imite el sector privado hasta que no sea necesaria la existencia de un cupo para la inclusión laboral. Cuando hablamos de posibilidades en el sentido de potenciar o generar la ocasión para que el derecho exista".

En ese sentido señaló que “avanzar sobre las desigualdades generando posibilidades no es falso progresismo, sino iniciar un proceso ciudadano. Agradezco a Juan Castro, quien me propuso trabajar sobre este proyecto. Avanzar “De igual a igual”, como se llama el colectivo, en busca de la inclusión es necesario para superar prejuicios, respetuosamente y en paz buscando reparar el tejido social que tanto daño ha padecido. Eso es lo único claro y valedero que dejaremos a nuestros hijos”.

La iniciativa fue aprobada con los votos de Alejandro Nogar, Laura Colazo y Miriam Mora. No acompañaron los ediles Paulino Rossi ni Raúl von der Thusen.

DSC_0662

Más noticias
Lo más visto en U24