Massa designó a Flavia Royón en la Secretaria de Energía

Nacionales 08/08/2022
Royón, quien se desempeñaba al frente de la Secretaría de Minería y Energía de la provincia de Salta, reemplazará a Darío Martínez.
royon

El ministro de Economía Sergio Massa, informó esta anoche que la nueva Secretaria de Energía será Flavia Royón, quien hasta hoy se desempeñaba al frente de la Secretaría de Minería y Energía de la provincia de Salta, por lo que reemplazará a Darío Martínez, quien presentó su renuncia al cargo.

Como parte de los cambios que registrará la Secretaría de Energía, el actual vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) ocupará la Subsecretaría de Energía Eléctrica, en reemplazo de Federico Basualdo, anunció también Massa.

En tanto, el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, fue designado como subsecretario de Hidrocarburos en lugar de Maggie Videla, mientras que Cecilia Garibotti pasará a desempeñarse como subsecretaria de Planeamiento Energético en lugar de Carlos Gonzalo Soriano.

"Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía" anunció esta noche Massa a través de su cuenta de Twitter, al resolver uno de los cargos clave que se mantenía en análisis.

El ministro también anunció las designaciones de "Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación".

Además, agradeció "el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en Energía".

"El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector", indicó el ministro.

Te puede interesar