Reforma de la Carta Orgánica: Cerró el boletín para ser tratado por la Convención

Durante la jornada del lunes se presentaron más de 170 asuntos para ser parte de las propuestas para la reforma de la Carta Orgánica.

Locales 09/08/2022
Boletín2

Con más de 170 asuntos, cerró ayer el boletín para ser tratado por la Convención Constituyente Municipal. Figuran proyectos de convencionales, de particulares, gremios y organizaciones. Los convencionales también deberán tratar un pedido de remoción del constituyente Javier Branca (Sí Ushuaia), a solicitud de un vecino.

Este lunes, a las 14 horas, finalizó el período que había dispuesto la Convención Constituyente Municipal para la presentación de proyectos de reforma de la Carta Orgánica de la ciudad, los cuales tomarán estado parlamentario en la sesión a llevarse a cabo el miércoles próximo, en la sala de sesiones de la Legislatura provincial, a partir de las 11 horas, luego de la definición del orden del día en reunión de comisión permanente de Labor Parlamentaria.

Con un total de más de 170 asuntos presentados en mesa de entradas del Concejo Deliberante, comenzará el análisis de las propuestas con un nutrido temario compuesto por solicitudes, pedido de informes y principalmente proyectos de reforma de los artículos de los bloques políticos; asociaciones y organizaciones civiles; gremios y particulares, entre otros.

La autoridad máxima de la Convención, Mónica Urquiza, había acordado con el resto de sus pares durante la pasada sesión la vigencia para la presentación de iniciativas de reforma. Se prevé que los asuntos sean girados a comisión para su análisis y debate. Entre los temas, también deberán resolver un pedido de un de remoción del constituyente por la bancada de Sí Ushuaia, Javier Branca, presentado por un vecino de la ciudad.

Más noticias
Lo más visto en U24