La Liga de Gobernadores fijó metas para el 2023 con promesas de bajar la inflación

Los gobernadores aliados al kirchnerismo planteado metas para el 2023, entre ellas convertir los planes en trabajo genuino y viviendas.

Nacionales 19/08/2022
WhatsApp Image 2022-08-19 at 7.22.25 PM

La Liga de Gobernadores, aliados al gobierno de Alberto Fernández, mantuvieron este viernes un nuevo encuentro en La Plata donde analizaron la situación del país y fijaron metas para el 20223 con promesas de bajar la inflación con la ayuda de cada distrito.

Al encuentro asistieron, además del anfitrión, Axel Kicillof, los gobernadores Sergio Ziliotto (La Pampa); Jorge Capitanich (Chaco); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Ricardo Quintela (La Rioja); Sergio Uñac (San Juan); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); y los vicegobernadores Eugenio Quiroga (Santa Cruz) y Rubén Dusso (Catamarca). 

En el encuentro,  "una serie de medidas y acciones concretas” para bajar los niveles de inflación, apuntalar el crecimiento de la economía, mejorar los ingresos de los trabajadores y potenciar las oportunidades de empleo. 

En representación del Gobernador Gustavo Melella asistió el presidente del bloque de FORJA en la Legislatura provincial, el legislador Federico Greve.

En el documento emitido luego del encuentro, los Mandatarios provinciales coincidieron que “es necesario aunar esfuerzos y voluntades para reducir la inflación, sostener el crecimiento de la  economía, potenciar el empleo y mejorar el ingreso disponible de las familias  argentinas".

En este contexto, se sostiene la necesidad de impulsar una serie de medidas y acciones 
concretas:

► Propiciar los consensos para obtener la sanción del presupuesto 2023 con criterio federal e inclusivo.

► Garantizar la continuidad de los programas de obras públicas y viviendas para facilitar el acceso de los derechos sociales de nuestra 
comunidad.

►Promover la disponibilidad para nuestro pueblo de la producción de alimentos de buena 
calidad y precios accesibles, coordinando acciones entre los distintos niveles estatales.

► Fortalecer la red federal de laboratorios 
públicos y proveedores locales para reducir el precio de insumos y medicamentos genéricos.

►Desarrollar los mayores esfuerzos de coordinación para transformar planes sociales en empleos genuinos, y al mismo tiempo proteger el ingreso de las familias.

“No es fácil gobernar en este contexto internacional complejo. Este desafío nos debe unir más que nunca con una única bandera: la bandera argentina”, sostiene el documento conjunto que además se refuerza en la “Unidad Nacional, Federalismo real y Desarrollo Económico con justicia social”.

“Necesitamos que estos principios se traduzcan en acciones para construir nuevos tiempos que 
nos permitan unir sueños de generaciones en realidades tangibles”, cierra el documento.

Más noticias
Lo más visto en U24