Nuevo encuentro entre el Municipio y los taxistas ante la falta de móviles en las calles 

Locales 22/08/2022
En la reunión se habló de nuevas entregas de licencias y la implementación de GPS en los taxis.
garay taxis

El Municipio y los  propietarios, choferes y peones de taxis mantuvieron un nuevo encuentro en el marco de la problemática que afecta a los usuarios a la hora de solicitar un móvil o encontrar disponibilidad en la calle. En el encuentro se habló de licencias y de un sistema GPS en las unidades.

La secretaria de Gobierno del Municipio, Yesica Garay, dijo al respecto que “pudimos hacer un intercambio sobre lo que venimos realizando junto a los representantes de todos los espacios”, en lo que definió como “una jornada productiva de trabajo conjunto”.

Precisó que “pudimos hacer un detalle de los puntos más importantes del pliego de licitación para la adjudicación de las nuevas licencias, sobre todo en relación a los puntajes”, y en ese marco “hicimos una lectura minuciosa del artículo en el que están todas las prohibiciones para acceder a las licencias”.

La funcionaria agregó que “hablamos sobre el acompañamiento que se viene realizando desde el Municipio al sector y sobre la incorporación del sistema de GPS”, y también fue tema de análisis “los controles que se requirieron en su momento y que estamos realizando desde el Municipio para determinar cuáles son los vehículos que aún no tienen actualizado el reloj de tarifaria, tanto diurna como nocturna”.

Por último, Garay apuntó que “ellos pudieron evacuar algunas dudas sobre la licitación, que se realizará con estricto criterio de justicia social, y por qué la definición de algunos puntos de la misma tiene que ver con el contexto social y económico que se vivió en los últimos tiempos”, por el cual “se está trabajando en la reestructuración de los servicios de transporte de pasajeros con el acompañamiento del Municipio”.

Te puede interesar