
Tras audiencia con el gobernador, inquilinos reciben “ayudas momentáneas”

Luego de la marcha de los inquilinos autoconvocados realizada el pasado lunes 5 de septiembre, donde un nutrido grupo de vecinos recorrieron el centro movilizados por la desesperación y angustia por la situación habitacional, el gobernador Gustavo Melella, acompañado del ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, recibieron el pasado viernes en Casa de Gobierno a los referentes donde se les prometió “ayudas momentáneas”.
María Elena, referente de los inquilinos de Ushuaia brindó hoy detalles sobre el encuentro donde destacó que “lo positivo que logramos es que con una sola marcha que el gobernador nos reciba, nos dé una audiencia y nos escuche. Obviamente soluciones definitivas era sabido que no íbamos a obtener, porque las definitivas llevan mucho tiempo, pero vamos por esas definitivas”.
En diálogo con Ushuaia 24, dijo que en el encuentro se logró "ayudas momentáneas donde también están buenas porque son para el mientras tanto", sin embargo “no logramos que se decrete la emergencia habitacional, pero vamos a seguir por eso también”.
“Lo positivo es que hay soluciones momentáneas que nos ha dado el Gobernador, pero vamos por la definitiva, que es lo que toda la ciudadanía necesita que es su casa propia, su espacio propio, pero eso lleva tiempo”, aseveró.
La vecina, también sostuvo que se presentará un proyecto en la Legislatura para que se le dé “el tratamiento que corresponde y es un paso importante que vamos a dar”. En sintonía a las ayudas paliativas, “se saca la ley de emergencia habitacional que es lo que se pide en unos de los puntos del proyecto”.
Por otra parte, María Elena se refirió al reclamo que llevan adelante los vecinos sobre controles de los alquileres temporarios irregulares en Ushuaia, donde el Gobernador aseguró que desde marzo “se está trabajando con el INFUETUR inspeccionando”.
No obstante, desde los autoconvocados “no lo vemos a simple vista y es más nosotros dijimos que no veíamos ese resultado, pero él insistió en que se está trabajando desde hace unos meses”, concluyó.



La DPOSS volvió a pedir el uso racional del agua por las bajas temperaturas en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego21/07/2026
Río Grande | El Municipio acordó un aumento salarial del 5% y el sueldo básico llegará a $1.250.000
Tierra del Fuego21/07/2026
Vacaciones de invierno en Río Grande: Habilitan Laguna de los Patos y habrá jornadas gratuitas en la pista del Cono de Sombra
Tierra del Fuego20/07/2026
Nevadas en Tierra del Fuego: advierten por nieve, escarcha y sectores críticos en la Ruta Nacional 3
Tierra del Fuego20/07/2026

Melella y Martín Perez agradecieron a la Selección tras el subcampeonato del Mundial 2026
Tierra del Fuego19/07/2026
Una falla en la turbina Rolls-Royce dejó sin luz a gran parte de Ushuaia y hubo sectores con más de 10 horas sin servicio
Tierra del Fuego19/07/2026
Tolhuin registra un consumo récord de agua por el frío extremo y reorganizan el abastecimiento
Tierra del Fuego18/07/2026
Río Grande vivirá la final del Mundial en pantalla gigante: convocan a alentar a la Selección en el Parque de los 100 Años
Tierra del Fuego18/07/2026

Nevadas en Tierra del Fuego: advierten por nieve, escarcha y sectores críticos en la Ruta Nacional 3
Tierra del Fuego20/07/2026
Vacaciones de invierno en Río Grande: Habilitan Laguna de los Patos y habrá jornadas gratuitas en la pista del Cono de Sombra
Tierra del Fuego20/07/2026
Lionel Messi rompió el silencio tras perder la final del Mundial 2026: "El dolor es muy grande"
Mundial 202620/07/2026


