Tras audiencia con el gobernador, inquilinos reciben “ayudas momentáneas”

Luego del reclamo que llevaron adelante los inquilinos los mismos fueron recibidos en Casa de Gobierno. En diálogo con este portal, la referente de los autoconvocados sostuvo que se irá por la Ley de Emergencia Habitacional.

Locales 11/09/2022
Inquilinos 750x500 3

Luego de la marcha de los inquilinos autoconvocados realizada el pasado lunes 5 de septiembre, donde un nutrido grupo de vecinos recorrieron el centro movilizados por la desesperación y angustia por la situación habitacional, el gobernador Gustavo Melella, acompañado del ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, recibieron el pasado viernes en Casa de Gobierno a los referentes donde se les prometió “ayudas momentáneas”.

María Elena, referente de los inquilinos de Ushuaia brindó hoy detalles sobre el encuentro donde destacó que “lo positivo que logramos es que con una sola marcha que el gobernador nos reciba, nos dé una audiencia y nos escuche. Obviamente soluciones definitivas era sabido que no íbamos a obtener, porque las definitivas llevan mucho tiempo, pero vamos por esas definitivas”.

En diálogo con Ushuaia 24, dijo que en el encuentro se logró "ayudas momentáneas donde también están buenas porque son para el mientras tanto", sin embargo “no logramos que se decrete la emergencia habitacional, pero vamos a seguir por eso también”.

Lo positivo es que hay soluciones momentáneas que nos ha dado el Gobernador, pero vamos por la definitiva, que es lo que toda la ciudadanía necesita que es su casa propia, su espacio propio, pero eso lleva tiempo”, aseveró.

La vecina, también sostuvo que se presentará un proyecto en la Legislatura para que se le dé “el tratamiento que corresponde y es un paso importante que vamos a dar”. En sintonía a las ayudas paliativas, “se saca la ley de emergencia habitacional que es lo que se pide en unos de los puntos del proyecto”.

Por otra parte, María Elena se refirió al reclamo que llevan adelante los vecinos sobre controles de los alquileres temporarios irregulares en Ushuaia, donde el Gobernador aseguró que desde marzo “se está trabajando con el INFUETUR inspeccionando”.

No obstante, desde los autoconvocados “no lo vemos a simple vista y es más nosotros dijimos que no veíamos ese resultado, pero él insistió en que se está trabajando desde hace unos meses”, concluyó.

melella inquilinos

Inquilinos 750x500Agobiados por la situación, inquilinos marcharon pidiendo a las autoridades soluciones

Más noticias
Lo más visto en U24